El presidente de la Gestora que dirige el PSOE en Ceuta, Melchor León,
El presidente de la Gestora que dirige el PSOE en Ceuta, Melchor León,
ha declarado que “los socialistas hemos vuelto a demostrar que somos el dique de contención ante la ola ultra que amenaza a Europa”. Esta afirmación llega tras los resultados de las recientes Elecciones Europeas, que según los socialistas ceutíes, son la prueba de que el PSOE sigue fuerte a pesar de los esfuerzos de la derecha y la ultraderecha por alcanzar el poder a cualquier costo.
León afirmó que “ni el PP ni Vox ni su máquina del fango podrán con el proyecto socialista, somos los únicos capaces de frenar la amenaza involucionista, negacionista y antieuropeísta de las derechas”. Estas palabras refuerzan la postura del PSOE como defensor de los valores europeos frente a las corrientes más extremistas que intentan ganar terreno en el continente.
A pesar de la satisfacción por el respaldo recibido, los socialistas ceutíes expresaron su preocupación por la baja participación en Ceuta. Reconocen y agradecen el apoyo de los ceutíes progresistas que han confiado en el proyecto europeísta, verde y feminista del PSOE, aunque lamentan que muchos ciudadanos no acudieran a votar en unos comicios que consideran cruciales para el futuro de la Unión Europea.
Los resultados de estas elecciones reflejan, según los socialistas, la importancia de mantenerse firmes en la defensa de un proyecto progresista y europeísta, que busca no solo frenar el avance de la extrema derecha, sino también promover políticas sostenibles y equitativas para todos los ciudadanos europeos.



