2.789 personas perdieron la vida o desaparecieron en la frontera sur española en el 2023

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado hoy su balance migratorio de 2023 que recoge una cifra récord de muertes y desapariciones en toda la serie histórica de datos con la que trabaja la entidad andaluza. En total fueron al menos 2.789 personas las que fallecieron o desaparecieron para siempre cuando intentaban llegar al Estado español por su frontera sur. El Balance Migratorio que cada año realiza APDHA es fruto de la labor de monitoreo que realiza cada año la organización y en la que detalla de manera pormenorizada la evolución de los flujos migratorios, ofreciendo una detallada comparativa con respecto a los datos de los años anteriores.

Leer más...

La Policía Nacional detiene al autor de un delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia en el Príncipe

El pasado 10 de Febrero, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban realizando un despliegue de seguridad en la calle San Daniel del Barrio del Príncipe, momento en el que observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizaba un cambio brusco de dirección con la clara intención de evitar el control policial.

Leer más...

La Fiscalía abre un expediente por los gritos en los vídeos grabados cuando la narcolancha embestía a los guardias civiles

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha abierto un expediente para investigar penalmente a las personas que vertieron expresiones y mensajes en los vídeos subidos a las redes sociales mientras una narcolancha embestía en Barbate a una embarcación de la Guardia Civil, causando la muerte de dos agentes.

Leer más...

La última borrasca deja en Ceuta a 135 inmigrantes más, de ellos 57 menores marroquíes

La última borrasca, denominada Karlotta, ha tenido su efecto en las costas del litoral de Ceuta donde hasta 135 inmigrantes, de ellos 57 menores marroquíes, han "desafiado" las adversas condiciones meteorológicas para entrar ilegalmente en la ciudad, según cuenta hoy en un elaborado informe la agencia estatal de noticias EFE-Ceuta.

Leer más...

Prisión para seis de los ocho detenidos por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

El juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de los seis detenidos que iban en la embarcación. A los seis se les atribuye dos delitos de asesinato, cuatro en grado de tentativa, resistencia grave a la autoridad y contrabando.

Leer más...

Nuestra ciudad guarda silencio por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

Nuestra ciudad ha guardado este mediodía un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles Miguel Ángel González y David Pérez, los dos agentes que murieron el viernes arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) en medio de una gran consternación por lo sucedido.

Leer más...

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma lamentan el fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate

Los dos responsables de estas instituciones, Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta, y Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, han remitido sendos comunicados en los que lamentan el triste fallecimiento de dos guardias civiles que fueron embestidos anoche por una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate, dejando también dos heridos graves.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS