ecoembes 2021

El Centro Penitenciario de Ceuta galardona a la Consejería de Sanidad por su colaboración con la Administración Penitenciaria

El Centro Penitenciario de Ceuta, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por la unanimidad de su Consejo de Dirección va a galardonar a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en un acto que se celebrará el lunes próximo lunes día 20, a las 12:00 horas en la prisión.

Leer más...

UGT consigue que el despido del delegado de personal de Burguer King sea declarado nulo

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta han informado hoy de la última sentencia que el servicio jurídico ha ganado en el Juzgado de lo Social no1 de Ceuta. Trata del despido a un trabajador de la empresa a Burguer King, el cual es delegado de personal, y que en ejercicio de su labores de representación, en defensa de los intereses de sus compañeros, fue represaliado por la empresa con el despido.

Leer más...

El 016 se consolida como servicio clave para la lucha contra la violencia machista

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación de forma presencial y a través de videoconferencia, para actualizar los datos del servicio 016 del mes de agosto, informar de las descargas de la guía de los Puntos Violetas y anunciar las formaciones que se impartirán con apoyo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en materia de violencia de género al personal de la administración de justicia.

Rosell ha informado de que en el mes de agosto hubo 129.178 visitas a la web, con un promedio de 4.167 visitas diarias y de que la guía de los Puntos Violetas, con 4.466 descargas y 4.097 visitas, fue uno de los archivos más descargados.

La delegada también ha anunciado que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género va a firmar un convenio con el Centro de Estudios Jurídicos, para la formación conjunta con la Delegación de todo el personal al servicio de la administración de justicia. La delegada ha explicado que este centro es competente para formar a los cuerpos de fiscalía, forensía y al personal al servicio de la administración de justicia. Formaciones que se aprobaron como medida urgente contra la Violencia de Género en el acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de julio de 2021, publicado en el BOE del 5 de agosto de 2021.

Con la reciente entrada en vigor de las leyes de infancia, de la Ley Orgánica 8/2021, de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia, y la Ley Ordinaria 8/2021 de Apoyo a las Personas con Discapacidad, “se pone aún más de manifiesto la virtud y la necesidad de la actualización del personal al servicio de la administración de justicia” ha afirmado Rosell.

La delegada también ha recordado que el Gobierno está inmerso en un proceso de selección de candidatas independientes expertas en una candidatura de máximo tres personas al GREVIO. “El GREVIO es el grupo de expertas y expertos en violencia en el ámbito del Consejo de Europa, y por lo tanto del Convenio de Estambul, que tiene la función esencial para las políticas feministas de evaluar las políticas públicas de los estados miembros”, ha explicado Rosell.

La delegada ha informado de que en el mes de agosto fueron asesinadas 2 mujeres por violencia de género y una mujer asesinada en septiembre de 2021, un total de 34 en lo que llevamos de año y 1.112 desde 2003.

Leer más...

Procesa abre la inscripción para un módulo de iniciación a la competencia digital docente

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

Leer más...

Interior creará grupos de delitos de odio dentro de las unidades de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior creará grupos específicos contra los delitos de odio dentro de la Comisaría General de Información y de las brigadas provinciales de Información de la Policía Nacional, así como en la Jefatura de Información de la Guardia Civil y en unidades periféricas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19