ecoembes 2021

El BOE publica la apertura de 17 aulas en Ceuta para acoger a MENAS

El BOE recoge hoy una resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional por la que se autoriza a Ceuta el funcionamiento de diecisiete aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística para atender a los menores marroquíes que entraron en las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo.

Leer más...

La Justicia mantiene suspendidas las repatriaciones y Sánchez se reunirá con Vivas este miércoles

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta acordaba mantener suspendidas las repatriaciones de menores no acompañados a Marruecos. Según el último Auto, el proceso no se reanudará a pesar de que el Ministro del Interior, Marlaska, mediante la Abogacía del Estado, solicitara que se reanudaran las devoluciones en virtud a la ‘excepcionalidad’ que se da en Ceuta desde el pasado mes de mayo, además se apoyaba en el acuerdo bilateral entre ambos países.

Leer más...

La Audiencia Nacional considera que “no se deducen las violaciones de derechos denunciadas” y rechaza las medidas cautelares

La Audiencia Nacional rechazaba este mismo miércoles las medidas cautelares impuestas por el juzgado de primera instancia y de instrucción número 2 de Ceuta después de que cinco menores solicitaran el habeas corpus y expresaran su rechazo de volver a Marruecos. La Audiencia, tras recabar la información oportuna, rechaza dicha suspensión cautelar y da luz verde al proceso que aún se desconoce cuándo se reanudará. De esta manera se descarta el recurso presentado el lunes por la Asociación Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Leer más...

Deu confirma que se trabaja para la devolución de adultos y menores procedentes de Marruecos

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, competente en la gestión de Menores explicaba a los medios que se está trabajado duro y de manera coordinada para resolver el problema de retorno voluntario de adultos y menores a su país de origen.

Leer más...

El nuevo centro de menores que irá ubicado en la antigua prisión de los Rosales costará 6 millones de euros

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, rendía cuentas, ante la ausencia del portavoz, Alberto Gaitán, de una nueva sesión de Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de hoy. El único punto comentado del día ha consistido en la firma de una concesión tratada con el Ministerio del Interior para la concesión de la parcela del antiguo Centro Penitenciario de los Rosales con el fin de construir un nuevo centro de menores.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19