APDHA responsabiliza a los acuerdos de España con Marruecos de la muerte de una joven en el tiroteo a una patera

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha responsabilizado hoy a los acuerdos de España con Marruecos de la muerte de una joven y de las heridas causadas a otras tres personas, durante el tiroteo a una patera realizados, supuestamente, por la gendarmería marroquí -en la playa de Akhfennir en Tarfaya el pasado lunes-, cuando un grupo de personas se disponían a embarcar en una patera rumbo a las Islas Canarias.

Leer más...

APDHA pide la revisión de las condiciones de las trabajadoras de hogar transfronterizas en Ceuta y Melilla

Con motivo de la entrada en vigor esta semana del subsidio por desempleo para trabajadoras de hogar, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha reclamado que se revisen las condiciones en las que se encuentran las trabajadoras de hogar transfronterizas en Ceuta y Melilla, así como que se restauren los derechos que les han sido arrebatados durante la pandemia de la covid-19.

Leer más...

Ceuta recibirá 10 millones de euros para un programa de acogida y asilo

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha logrado el visto bueno de la Comisión Europea al proyecto de refuerzo de la capacidad y la resiliencia de los sistemas de acogida, asilo y retorno para la ciudad de Ceuta que contará con un presupuesto total de 10,8 millones, de los que el 90% serán financiados por la UE.

Leer más...

Cae un 16% la llegada de viajeros a los puertos marroquíes durante la OPE

La Operación "Marhaba" (conocida en España como Operación Paso del Estrecho -OPE-) registró un descenso del 16 % en las llegadas de personas por los puertos norteños de Marruecos respecto a 2019, último año en que se organizó, con 1.117.736 viajeros que entraron en el país magrebí entre el 2 de junio y el 29 de agosto.

Leer más...

Aumenta la entrada de inmigrantes a Ceuta, sobre todo por la vía terrestre

La entrada de inmigración irregular en los primeros ocho meses del año aumentó en Ceuta y Melilla y Canarias, mientras que en el mismo periodo descendieron los accesos de migrantes a la Península y Baleares, con un total de 19.007 personas, un 10,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021, un 34,8 % menos.

Leer más...

Cruz Roja implanta un proyecto de identificación de personas desaparecidas en ruta migratoria por el mar

Cerca de 19.000 personas en procesos migratorios se consideran desaparecidas en la ruta marítima del Mediterráneo, según la Organización Internacional de Migraciones, entre 2014 y 2019, y 3.300 en el año 2021 en ruta hacia Europa. Sólo el 13% de los cadáveres han sido recuperados y, por tanto, identificados como fallecidos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA