APDHA alerta de la peligrosidad de las rutas migratorias con la segunda cifra más alta de muertes de la historia

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado hoy su balance migratorio 2022 en el que alerta de la peligrosidad de las rutas que el año pasado registran, con al menos 1.901 víctimas, la segunda cifra más alta de la histórica, solo superada en 2021, con 2.126 personas fallecidas. El balance migratorio, fruto del trabajo de monitoreo que anualmente realiza la organización, se detalla de manera pormenorizada la evolución de los flujos migratorios del año y su comparativa con años anteriores.

Leer más...

Cientos de personas participan en la “Marcha por la Dignidad” para recordar a los inmigrantes muertos en la frontera

 

"Basta de violencia en las fronteras, migrar es un derecho" ha sido el lema de la "X Marcha por la Dignidad" que esta tarde ha recordado en Ceuta a los 15 inmigrantes subsaharianos que perdieron la vida cuando intentaron entrar en la ciudad a través del espigón fronterizo en una avalancha protagonizada por unos 250 migrantes.

Leer más...

Colocarán siluetas de inmigrantes ante la Moncloa por la cumbre con Marruecos

Con motivo de la cumbre entre España y Marruecos que se celebrará en Rabat los días 1 y 2 de febrero, Amnistía Internacional instalará este miércoles frente al Palacio de la Moncloa siluetas de migrantes para recordar a las al menos 23 personas que murieron el pasado mes de junio intentando saltar la valla de Melilla.

Leer más...

El robo de un balón de fútbol provoca un enfrentamiento en el CETI entre inmigrantes sudaneses y yemeníes

 

Una disputa por el presunto robo de un balón de fútbol ha sido el motivo que provocó anoche el enfrentamiento entre inmigrantes de Sudán y de Yemen en el que participaron más de una veintena de personas y que se saldó con dos heridos, según han confirmado este martes a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA