Más de 1.700 personas han perdido la vida intentando llegar a España en 2020, la cifra más alta de la historia. Archivo

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado hoy, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebró ayer, su informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2021, en el que denuncia, según el seguimiento que anualmente realiza la organización, que 1.717 personas han perdido la vida intentado llegar a España durante el pasado año, la cifra más alta desde que existen registros.

Leer más...

285 personas solicitaron asilo en Ceuta durante el pasado año

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lamenta que la tasa de aprobación de solicitudes de asilo volviera a situarse por segundo año en el 5% durante 2020, mientras que el número total de peticiones descendió un 25% hasta las 88.762, frente a las más de 118.000 del ejercicio anterior, de acuerdo a la publicación “Más que cifras” que resume los principales datos de asilo del pasado año. De este modo, CEAR lamenta que las autoridades españolas han vuelto a defraudar a las personas que buscan refugio en nuestro país, con una de las tasas de aprobación más bajas de la Unión Europea.  

Leer más...

Andalucía Acoge y Red Acoge abordan la modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería en el Senado

Andalucía Acoge y Red Acoge han comparecido este martes en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el marco de la Ponencia de estudio que aborde el fenómeno migratorio de manera integral para poner de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan las personas migrantes para la obtención de las solicitudes iniciales y la renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo el en Estado español. En el mes de diciembre, estas mismas propuestas fueron presentadas a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Leer más...

El Defensor del Pueblo presenta un documento con las actuaciones más destacadas en materia migratoria

En el Día internacional del migrante, el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, reitera su compromiso con las personas migrantes y presenta un documento con las actuaciones más relevantes de la Institución en materia de migraciones durante 2020. Este año, han sido seis los asuntos que han sido originado el mayor número de actuaciones por parte del Defensor.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1