La Policía Nacional activa un plan para potenciar la identidad digital de los ciudadanos

La Policía Nacional ha puesto en funcionamiento un Plan de Identidad Digital con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública y la accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y a las empresas. Los nuevos proyectos permitirán dinamizar y extender el uso de la Identidad Digital. Entre estas nuevas iniciativas destaca el conocido con el nombre «DNI virtual», que va a suponer una transformación del modo de relacionarse con la Administración Pública o con el sector privado, lo que requiere ineludiblemente que no se vea comprometida la garantía de la identidad segura que la legislación vigente atribuye al DNl-e.

Leer más...

La Policía Nacional detuvo a 115 personas por agresiones a sanitarios durante 2023

La Policía Nacional ha llevado a cabo el pasado año más de 9.000 actuaciones policiales relacionadas con agresiones a profesionales del sector sanitario, tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 115 detenidos. En 2023 se recogieron un total de 315 denuncias -un 54 por ciento por agresiones verbales y un 46 por ciento físicas- y se ha formado a más de 11.000 profesionales sanitarios en todo el territorio nacional.

Leer más...

La Policía Nacional detiene al autor de un delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia en el Príncipe

El pasado 10 de Febrero, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban realizando un despliegue de seguridad en la calle San Daniel del Barrio del Príncipe, momento en el que observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizaba un cambio brusco de dirección con la clara intención de evitar el control policial.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Publicidad