La Autopista Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde octubre de 2017, los partidos independentistas catalanes han insistido en la necesidad de una unidad de acción. Sin embargo, esta unidad se ha visto fragmentada en ocasiones, especialmente a principios de la semana pasada a raíz de la amnistía para los líderes del procés. Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya, los dos principales partidos independentistas, han querido marcar diferencias en su estrategia dentro de la legislatura española.

Sin embargo, una llamada entre Jordi Turull (Junts) y Marta Rovira (ERC) el pasado domingo facilitó un pacto. Este acuerdo busca reavivar la unidad de acción y presentar un frente común en la defensa de la autodeterminación y la amnistía.

La unidad independentista es determinante para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, las diferencias entre Junts y ERC persisten. Junts apuesta por una confrontación más directa con el Estado español, mientras que ERC se decanta por una vía más dialogante.

El futuro del independentismo catalán dependerá de la capacidad de sus líderes para superar estas diferencias y mantener una unidad de acción efectiva.

Queda patente, de que ellos tienen sus estrategias claras para unirse en torno a sus intereses y, España está cada vez más dividida y, con menos acuerdos ni estrategias claras, siendo esto una debilidad de España en cuanto a Cataluña y a los partidos independentistas.

El Gobierno de Sánchez, como bien se ha demostrado en las elecciones gallegas, va hacia el hundimiento y el PSOE lo notará en futuros comicios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad