Macrooperación contra el tráfico ilícito de vehículos: 82 detenidos en varios puntos de España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 82 personas y recuperado 58 vehículos de alta gama, en una macrooperación contra el tráfico ilícito de vehículos llevada a cabo en más de 20 provincias. Conformaban una organización fuertemente estructurada en seis núcleos, cada uno con su propia estructura pero interrelacionados entre sí, en Alicante, Almería, Jaén, Madrid, Murcia y Tarragona. Creaban empresas por todo el país para contratar servicios de renting o leasing de vehículos que posteriormente, tras falsificar la documentación, eran destinados a la venta tanto en España como en distintos países europeos. Se estima que el fraude producido por la organización asciende a más de 10.000.000 de euros y a los arrestados se les imputan entre otros delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, alzamiento de bienes, falsedad documental, extorsión y blanqueo de capitales.

Leer más...

La Policía Nacional interviene 20 kilogramos de una sustancia estupefaciente incautada por primera vez en España

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Burgos más de 20 kilogramos de una sustancia estupefaciente -identificada como 4-CMC- intervenida por primera vez en España. La incautación se ha llevado a cabo durante una operación policial que ha contado con la colaboración de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Policía Nacional de Países Bajos. Tres personas han sido detenidas como presuntos miembros de una organización criminal radicada en la provincia burgalesa y que, además, tenía ramificaciones en Barcelona y en los Países Bajos. La investigación también ha permitido la incautación de más de 240 kilogramos de 3MMC en Ámsterdam.

Leer más...

Desarticulada una de las organizaciones criminales más activas de Europa dedicada a la introducción de cocaína desde Sudamérica

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL y las autoridades policiales de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, han desarrollado una macro operación que ha supuesto la desarticulación de una de las organizaciones criminales más activas de Europa dedicada, presuntamente, a la introducción de cocaína en España desde Sudamérica para su posterior distribución por el resto de Europa. El grupo desmantelado era el responsable del envío de más de 23,5 toneladas de cocaína, exportadas desde Paraguay. Un total de 39 personas han sido detenidas, doce de ellas en España, concretamente en Barcelona, en cuyo puerto se intervino más de media tonelada de esta sustancia estupefaciente.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Junio del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA