La Federación Ceutí de Baloncesto celebra su Asamblea General de forma telemática

La federación de baloncesto de Ceuta realizó el pasado jueves la Asamblea General de manera telemática, ya que se canceló la programada inicialmente en el mes de noviembre de manera presencial por la situación tan crítica que pasaba nuestra ciudad con la pandemia del Covid, de todas formas esta federación estimó oportuno realizar la asamblea de manera telemática para evitar cualquier incidencia sanitaria de sus representantes y velar por su salud.

Leer más...

La Federación de Baloncesto realizó la primera actividad del año 2021

La federación de baloncesto de Ceuta realizó, el pasado domingo, una competición denominada Run & Gun, con los grupos de tecnificación que controla.

La actividad Run & Gun, es una nueva propuesta de práctica de baloncesto de forma colectiva, sin contacto físico y sin concentración de equipos. Se trata de una competición que incluye diferentes “etapas” durante un tiempo determinado. Cada una de estas etapas se basan en unos circuitos para equipos con diferentes elementos técnicos, motrices y coordinativos que condicionan el tiempo final de cada participante. Estas etapas, que se deben hacer en equipo, son diferentes circuitos a contrarreloj que incluyen elementos técnicos como el bote, el pase, las finalizaciones o el tiro; y elementos coordinativos como la carrera.

En la actividad participaron un total de 8 grupos de tecnificación, encuadrados en 4 categorías diferentes: Minibasket, Preinfantil, Infantil y Cadete. Cada categoría contaba con un grupo masculino y otro femenino, con 15 jugadores como máximo por grupo. En total fueron 4 horas de baloncesto competitivo, con muy buena acogida y asistencia por parte de los jugadores y entrenadores. Los jugadores/as que consiguieron el mejor tiempo de cada grupo, obtuvieron varias prendas de material deportivo como premio, además, todos los participantes recibieron una mascarilla homologada personalizada por la FBC.

Campeón 1 etapa Run & Gun por categoría:

Minibasket Masculino: Muhamad Ahmed           

Minibasket Femenino: Mercedes Gómez

Preinfantil masculino: Adrián García                                            

Preinfantil Femenino: Irene Morón

Infantil Masculino: Germán Castejón                                                          

Infantil Femenino: Alba Guerrero Cadete Masculino: Alejandro Pérez                                                             

Cadete Femenino: Naryis Mohamed

La FBC quiere que la actividad Run & Gun se convierta en una competición oficial con un ranking a nivel autonómico para clubes por equipos en cada una de las categorías durante el año 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 14 de Abril del 2021

Publicidad