El ceutí Manuel Chaves, condenado a nueve años de inhabilitación por los ERE fraudulentos en Andalucía

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía durante casi veinte años, el todopoderoso dirigente histórico socialista Manuel Chaves, ha sido condenado hoy por parte el Tribunal Supremo (TS) a nueve años de inhabilitación por los ERE fraudulentos, un caso que resultó la "enmienda" a una década de gestión socialista en Andalucía.

El 'candidato a palos' Manuel Chaves -según decía la oposición- desembarcó en Andalucía en 1990 procedente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Felipe González para poner paz entre el omnipotente Alfonso Guerra y el entonces presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, una llegada que al final se convirtió en una estancia de 20 años y que tuvo un epílogo de juicio, dimisión y condena, según cuenta la agencia estatal EFE.

Manuel Chaves (Ceuta, 1945) fue uno de los integrantes de la famosa 'foto de la tortilla', compañero del despacho laboralista en Sevilla de Felipe González y diputado nacional por Cádiz en las primeras elecciones de 1977.

Leer más...

El Tribunal Supremo anula la condena por prevaricación a José Torrado, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta

El Tribunal estima el motivo del recurso de casación que, por quebranto del derecho a la presunción de inocencia, presentó Torrado López y anula parcialmente la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que le condenó por el citado delito de prevaricación y le absolvió de un delito de malversación de caudales públicos. Este último pronunciamiento absolutorio de la sentencia recurrida lo mantiene el Tribunal Supremo al desestimar el recurso de casación interpuesto por la acusación particular, ejercida por la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta.

Leer más...

El Tribunal Europeo estudiará el caso del inmigrante subsahariano al que abrazó la joven de Cruz Roja y fue expulsado

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos estudiará la devolución a Marruecos de un joven inmigrante subsahariano que entró ilegalmente en Ceuta el 18 de mayo de 2021, y cuya imagen dio la vuelta al mundo tras ser abrazado en la playa por una voluntaria de la Cruz Roja Española.

Leer más...

El periodo vacacional de los Magistrados de la Audiencia Provincial provoca la suspensión de juicios

El Colegio de la Abogacía de Ceuta ha remitido esta mañana sendas cartas al Consejo General del Poder Judicial y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ceuta y Melilla, al objeto de trasladarles su preocupación por lo que respecta a la falta de asignación de un Magistrado para la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta durante los meses de julio, agosto y septiembre, para suplir a los Magistrados titulares durante su periodo vacacional.

Leer más...

Las entidades demandaron el retorno de los MENAS esperan los recursos de las administraciones

Las entidades demandantes, y los niños a quienes representan, quedan ahora a la espera de recibir la sentencia relativa al recurso aún pendiente, en la confianza de que será resuelto en similares términos, así como a la expectativa de comprobar si las administraciones demandadas se aquietan a la decisión del Tribunal o interponen recurso ante el Tribunal Supremo.

Leer más...

El TSJA dice que España vulneró el derecho de los MENAS repatriados a Marruecos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado hoy a las partes la desestimación de uno de los dos recursos de apelación interpuestos por la Delegación del Gobierno en Ceuta y por el Gobierno de la Ciudad Autónoma frente a sendas sentencias dictadas el pasado febrero por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Ceuta.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA