Desde que comenzó la pandemia son muchas familias las que conocen el significado de pasar necesidades. Los ERTE no dan para sobrevivir y el miedo se ha instalado de forma perenne bajo el paraguas de la incertidumbre. Todo lo que está sucediendo deja al descubierto la incapacidad de la administración, con largas colas del hambre en Cáritas, Cruz Roja y las ONG. Son muchos los que están perdiendo sus casas y los desalojos están a la orden del día. Familias como la de Sandra o la de Miriam. Para el sistema estas personas son solo “casos” pero el resto vemos personas sufrir. Todos tienen hijos a los que alimentar y dar una vida digna, ellos no entienden porqué sus padres lloran, porqué los echan de sus casas. Están totalmente olvidados y desprotegidos por la administración, solo han encontrado consuelo en la gente de la calle.

Leer más...

Pensé en otros tiempos que mis modestas aportaciones filosóficas o ensayísticas o literarias o estéticas iban a tener un lugar, aunque sea pequeño, es decir, al menos, me dejarían en valorización el último de todas las listas regionales o nacionales. Pero he visto, que ni siquiera eso. Mi trabajo es invisible. No voy a quejarme ya a estas alturas de mi existir. Pero supongo que en miles de páginas escritas, miles de dibujos-pinturas, algo nuevo y válido habrá. Además de docenas de miles de errores, o cosas ya dichas...

Leer más...

Para conmemorar el día Internacional de los Archivos que se celebra el 9 de junio, el Archivo Intermedio Militar de Ceuta, en su afán por acercar a los ciudadanos el Patrimonio Documental que custodia en sus depósitos, quiere dar a conocer una historia basada en documentos clasificados “SECRETOS” y que el Ministerio de Defensa desclasificó el pasado año 2019.

Leer más...

Un día como hoy me hace recordar el nacimiento de Federico García Lorca, creo que fue una persona que sintió una especial sensibilidad y conocimiento por lo Gitano y los Gitanos. Recordemos que nace el 05 de junio de 1898 y que falleció o mejor dicho lo mataron un 18 de agosto de 1936. Fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. Grandísimo poeta, dramaturgo y prosista español Generación del 27.

Leer más...

Decía el ensayista británico de finales del siglo XIX y comienzos del XX James Allen que ‘La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino’. Siguiendo esta acertada reflexión en nuestra ciudad estamos ahora, para mal, sembrando un hábito. El hábito consiste en incendiar las relaciones sociales desde la Asamblea y desde fuera de Ceuta por puro interés partidista. Casi dos años llevan sembrando altercados. Algunos profundamente bochornosos en el seno de la Asamblea de la ciudad, otros en la calle, otros en redes sociales… Tenemos una larga lista de “actos sembrados” que han dado lugar al peligroso habito de instigar el enfrentamiento entre los ceutíes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020