Más de 560.000 hogares han recibido el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288). Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en el 65,6% hay al menos un menor (368.069). 

Leer más...

4.494 pensionistas ceutíes cobrarán desde hoy una media de 117 euros más cada mes

“A partir de hoy los jubilados ceutíes empezarán a cobrar sus pensiones con un incremento retributivo medio de 116,96 euros”. Así lo ha afirmado Rafael García, el delegado del Gobierno quien ha recordado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está enviando en estos días una carta personal a cada pensionista en la que se anuncia esta revalorización.

Leer más...

La CECE sigue con sus reuniones para las mejoras en la normativa aduanera

La Confederación de Empresarios de Ceuta lleva meses manteniendo reuniones a distintos niveles tanto con responsables de la Administración, como con operadores logísticos de la ciudad, y con representantes empresariales para conocer los problemas y trabas aduaneras que sufre en tránsito de mercancías, abastecimiento, importación y exportación en Ceuta y buscar líneas de mejora.

Leer más...

Los fondos europeos impulsan la empleabilidad de los jóvenes

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, José Simón, ha participado esta semana en unas jornadas donde los servicios de empleo de tres comunidades autónomas (Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco) y representantes de la Fundación Novia Salcedo, han presentado las conclusiones del proyecto BETA JOVEN.

Leer más...

La CECE reconoce el apoyo mostrado a los empresarios y autónomos de Ceuta

El Consejo de Ministros celebrado hoy día 10 de enero ha aprobado mantener la bonificación del 50 % de la cuota en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos para los trabajadores que residan y ejerzan su actividad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, una decisión que supone mantener una disposición ya existente en el régimen previo a la reforma operada por el Real Decreto- ley 13/2022, de 26 de julio.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA