El 81% de los fisioterapeutas ha temido contagiarse de Covid-19 en su trabajo

El trabajo y dedicación de los fisioterapeutas que ha atendido y cuidado directamente a personas con el Covid-19 a lo largo de la pandemia ha tenido distintas consecuencias en su salud física y psicológica, como el haber sufrido los síntomas de la enfermedad cerca del 30 por ciento de estos profesionales sanitarios.

Leer más...

La EMA recomienda ahora no usar AstraZeneca en mayores de 60 al haber otras opciones

El italiano Marco Cavaleri, responsable de la Estrategia Vacunal de la EMA ha declarado al periódico italiano 'La Stampa' que sería preferible evitar la vacunación con AstraZeneca en todos los grupos de edad si hay otras alternativas disponibles, y recomienda la vacuna de Janssen para los mayores de 60 años.

Leer más...

Gaitán destaca en el Consejo Interterritorial del SNS el avance de la vacunación en Ceuta

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto hoy en la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la situación epidemiológica de Ceuta, lastrada por las especiales circunstancias que se han vivido en la ciudad en las últimas semanas a causa de la crisis fronteriza y que, además, ha provocado un incremento en cuanto al número de contactos generados por los casos de la COVID-19 importados de Marruecos. No obtante, ha indicado Gaitán, la tendencia en los últimos días ha mejorado, teniendo en cuenta la menor cifra de casos positivos registrada.

Leer más...

El Colegio de Médicos aconseja la reapertura del Hospital Militar como reserva estratégica sanitaria para Ceuta

El Colegio de Médicos de Ceuta pide nuevamente que comiencen los trámites para la reapertura del Hospital Militar. En esta ocasión, el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha dirigido tres escritos a las máximas autoridades locales y nacionales para su reactivación, por la singularidad geoestratégica de nuestra ciudad. El ente local considera esencial tener en la ciudad una “reserva estratégica sanitaria” para atender posibles catástrofes, conflictos o demandas asistenciales, tanto puntuales como a más largo plazo, y señala las antiguas instalaciones militares como una oportunidad óptima para este fin.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020