Advierte de un posible incremento de la plaga de procesionaria de este año

Ni siquiera la histórica ola de frío que ha sufrido nuestro país este invierno ha podido acabar con la presencia, como cada año, de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). Una peligrosa oruga que, bien al contrario, todo apunta a que, con los primeros atisbos de la primavera, llega puntual a su cita incluso con más fuerza que nunca.

Leer más...

Se levanta la prohibición de hacer fuego únicamente para la ejecución de trabajos selvícolas

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha levantado la prohibición de hacer fuego en todos los terrenos de vocación forestal, zonas periurbanas y en todo tipo de espacios abiertos de la ciudad. Una medida que únicamente se ha adoptado de cara a la ejecución de trabajos selvícolas que impliquen la eliminación de residuos forestales mediante fuego.

Leer más...

La Ciudad renueva el convenio con Brigadas Verdes

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco García, han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento de las denominadas Brigadas Verdes que, con 147 trabajadores, realizan labores de apoyo a diversos servicios municipales.

Leer más...

La Fundación ECOMAR, 22 años formando en proyectos medioambientales

La Fundación ECOMAR ha presentado el Informe Blue 2020 en el que se recogen todas las actividades y acciones que la fundación que preside Theresa Zabell ha realizado durante el pasado año. El informe muestra un aumento considerable en todas las facetas en las que la fundación lleva trabajando desde 1998, incidiendo siempre en su lema: “Forma parte de la solución, no del problema”.

Leer más...

Animan a los estudiantes y profesores de FP de Ceuta a luchar contra la basuraleza a través de la innovación

Da comienzo la convocatoria de 2021 de LIBERA Makers, una iniciativa educativa de LIBERA - un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes –para hallar soluciones al impacto que tienen los residuos abandonados en la naturaleza a través de herramientas e ideas innovadoras propuestas por los jóvenes especializados en las diferentes ramas de formación profesional.

Leer más...

La Ciudad aprobará un nuevo reglamento de pesca marítima

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha iniciado los trámites para la aprobación de un nuevo reglamento de pesca marítima de recreo. Una actualización que pretende tanto adecuar el actual, aprobado por el Pleno de la Asamblea en 2002, a las distintas normas legales aprobadas desde entonces, como establecer el marzo que permita el desarrollo de otras actuaciones previstas en relación con este sector.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19