La próxima semana el pintor Javier Montesol entrega el mural “La batalla de Tetuán” al Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta

Contagiada por el fervor patriótico acaecido durante la Guerra de Africa (1859-1860), la Diputación de Barcelona sufragó al joven Mariano Fortuny (Reus, 1838 – Roma, 1874) el viaje al escenario de la guerra. Su misión allí sería inmortalizar pictóricamente los hechos más destacables de esta aventura bélica en la que participaba un batallón de voluntarios catalanes al mando del General Juan Prim. El artista llegó a Tetuán el 12 de febrero de 1860, ocho días después de la Batalla de Tetuán y realizó numerosos dibujos y acuarelas del escenario que pudo contemplar. En esta ciudad, Mariano Fortuny quedo asombrado de sus paisajes, luz, costumbres y gentes.

Leer más...

El Centro de Historia y Cultura Militar concede un premio al cronista Gómez Barceló

El pasado día 27 de octubre se acordó conceder el Premio Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta 2021 al cronista oficial de la ciudad, José Luis Gómez Barceló. El jurado de tal condecoración estuvo integrado por los directores del CHCM, Dña. Adela Nieto Sánchez en representación de la Consejería de Cultura, el Coronel D. Jorge Agelet en representación de la Comandancia General, anteriores directores, así como personal civil y militar del citado centro.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad