La Autopista Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

 La decisión de Junts de votar en contra de la Ley de Amnistía es un error que perjudica tanto a los intereses de los independentistas catalanes como al conjunto de la sociedad española.

La ley impulsada por Pedro Sánchez no era perfecta, pero era un paso importante para superar la crisis política en Cataluña. La medida de gracia habría perdonado los delitos cometidos durante el proceso independentista de 2017, y habría contribuido a rebajar la tensión entre las dos partes del conflicto.

Sin embargo, Junts ha decidido tumbar la ley por su intransigencia. Los independentistas catalanes exigían que la medida de gracia incluyera todo tipo de terrorismo y los delitos de alta traición. Unas exigencias que eran inaceptables para el PSOE, que no podía permitir que la ley quedara desvirtuada.

La decisión de Junts es un golpe a la esperanza de una solución dialogada al conflicto catalán. La ley de amnistía era una oportunidad para iniciar una nueva etapa de convivencia, pero ahora esa oportunidad se ha perdido.

Junts ha demostrado que no está dispuesta a negociar. Los independentistas catalanes siguen apostando por la confrontación, y están dispuestos a sacrificar los intereses de los catalanes para alcanzar sus objetivos políticos y personales.

La decisión de Junts también es un golpe al Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE ha visto cómo sus esfuerzos por resolver la crisis catalana se han estrellado contra la intransigencia de los independentistas.

El Gobierno español tendrá que buscar ahora una nueva fórmula para superar la crisis. Sin embargo, será difícil encontrar una solución que satisfaga a todos los actores implicados, ya que ha visto cómo sus esfuerzos por resolver la crisis se han visto frustrados.

Y la decisión de Junts es un error que perjudica a todos. Los independentistas catalanes han perdido una oportunidad histórica para avanzar hacia la independencia y dejar de pertenecer a España, vaya por Dios.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad