Sólo la mitad de los pacientes crónicos ha podido continuar con su tratamiento en el último cuatrimestre de 2020

Solo el 53,3% de los pacientes crónicos ha podido continuar su tratamiento en los centros ambulatorios y hospitalarios con normalidad desde la finalización del primer estado de alarma, mientras que el 44,3% ha sufrido algún cambio en su atención, según datos extraídos del “Estudio del impacto de la COVID-19 en las personas con enfermedad crónica”. El informe, que se ha dado a conocer este viernes por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), supone una segunda fase de análisis en la que se recogen datos referentes a los meses comprendidos entre septiembre y diciembre de 2020 a personas con al menos un diagnóstico de enfermedad.

Leer más...

Aprobada la actualización de la estrategia de vacunación que recomienda los próximos grupos

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización 2 de la Estrategia de vacunación en la que se recomienda que se debe continuar vacunando a las personas de la primera etapa: residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

Leer más...

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha confirmado hoy que se ha vacunado hace "tres o cuatro días" de la covid-19 pero ha advertido que no presentará su dimisión porque no ha "incumplido" ningún protocolo ni ninguna estrategia nacional al respecto.

Leer más...

Los trabajadores de la Consejería de Sanidad expresan su apoyo a Javier Guerrero

Tras las injustas y malintencionadas críticas recibidas por el consejero de Sanidad y personal de esta Consejería en las últimas horas, queremos hacer llegar a la opinión pública de Ceuta estas breves líneas con las que solo pretendemos apoyar y respaldar el trabajo que se está haciendo en la gestión de la grave crisis sanitaria que nos azota, la peor que hemos tenido que vivir todos.

Leer más...

Andalucía pide un toque de queda variable y confinar a los ciudadanos de forma selectiva

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido al Gobierno español que facilite a las comunidades medios legales para poder establecer un toque de queda variable y confinar de forma "flexible" y "selectiva" a los ciudadanos en sus domicilios, y también ha reclamado más "agilidad" en la vacunación contra la covid-19

Leer más...

El Sindicato Médico apoya a los médicos de familia por el trato “humillante y vejatorio” del INGESA

El Sindicato Médico de Ceuta sale en defensa de los especialistas del área de Medicina de Familia ante la resolución de la última Bolsa de Empleo publicada por el Ingesa. En este documento, la Administración informa de que la experiencia profesional realizada por estos profesionales en otras áreas, como Urgencias, Pediatría, el 061 o el SUAP, contará solamente un tercio en comparación con la llevada a cabo en su categoría de Medicina de Familia.

Leer más...

El Colegio de Médicos solicita que se vacune a los profesionales de la sanidad privada y pública equitativamente

El Colegio de Médicos de Ceuta remarca la importancia de la protección de todo el personal sanitario de nuestra ciudad, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población de Ceuta. Para lograrlo, recuerda la importancia de vacunar por igual a los profesionales de la salud que conforman la primera línea y se exponen cada día al virus. El Colegio señala también que la protección de este segmento es una medida fundamental para frenar la incidencia del virus en la ciudad.

Leer más...

Segundas dosis de la vacuna de la COVID-19 para los profesionales sanitarios del HUCE

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha comenzado en la mañana de hoy a poner las segundas dosis de la vacuna para la COVID-19 a sus profesionales sanitarios.

Esta mañana en concreto se han vacunado con la segunda dosis los primeros profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta.

Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Ceuta por su parte declaraba hoy mismo que se deben vacunar por igual a todos los profesionales sanitarios, ya pertenezcan al ámbito público o privado.

“El Colegio aconseja la vacunación de toda la primera línea sanitaria contra la COVID-19, sin importar el centro de trabajo en el que realicen su labor los profesionales”, declaraban.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19