Anuncio AACL Cabecera

Albento Ofertas julio

Anuncio ACC Edificio Hnos Wannon 020221 3

ecoembes 2021

LINEA VERDE TRACE

Redacción

El 22 de julio, hace hoy cien años, se entabló en las inmediaciones de Melilla, una batalla que dejaría a su paso terribles pérdidas de españoles, entre ellas, la del célebre general Silvestre.

Leer más...

Los orígenes del Regimiento de Caballería “Montesa”:

Leer más...

Solo planteo preguntas, que ni siquiera sé, si están bien hechas, ni si tienen algún valor, o ya son descubrir que el Mediterráneo tiene sal. 

Leer más...

No es la primera vez, ni será la última, que denunciamos públicamente la situación insostenible de nuestra Atención Primaria.

Leer más...

A vueltas con el artículo que presenta el punto de vista de tres médicos, que plantean cuatro posibles escenarios potenciales de la pandemia de COVID19: Erradicación, Eliminación, Convivencia y Conflagración, nos presentan un espectro de hipotéticas “finales” que pueden constituir la resolución de la pandemia de COVID-19.

Leer más...

El INGESA tiene siempre problemas para captar y mantener facultativos, es un tema bien conocido y denunciado en prensa hasta la saciedad. La pandemia COVID ha puesto de manifiesto la dificultad también para encontrar con facilidad personal de enfermería, y esta carencia de los unos y los otros es la que alega constantemente nuestro Gerente cuando se le reprocha la falta crónica de personal en nuestra ciudad.

Leer más...

Los Morancos, el dúo de humoristas españoles formado por los hermanos sevillanos César Cadaval y Jorge Cadaval, ha considerado que hacer humor en la actualidad es "más complicado" porque el público "está super sensible", sobre todo por las redes sociales.

Leer más...

La escritora y traductora literaria peruana Teresa Ruiz Rosas, que en diciembre pasado consiguió el Premio Nacional de Literatura de Perú 2020 con su novela "Estación Delirio", ha reflexionado que actualmente hay en España un "amplio espacio" para muchos escritores y esta situación "es buena para la salud literaria".

Leer más...

El novelista, ensayista y poeta madrileño Benjamín Prado ha considerado que con la poesía en España ha ocurrido "un milagro" al entender que se "ha puesto de moda" y ello ha permitido que se "rejuvenezcan los auditorios de manera increíble y ha salido de los ateneos para ir a los bares", lo cual supone un "momento esplendoroso".

Leer más...

La Policía Nacional rescata a cuatro equinos deshidratados y desnutridos en una finca de Vélez-Málaga
Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El propietario de los animales ha sido detenido como presunto responsable de un delito continuado de maltrato animal

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a cuatro equinos desnutridos y deshidratados -dos caballos, una mula y una yegua- y han detenido a su propietario, un hombre de 40 años y vecino de la localidad axárquica, como presunto autor de un delito de maltrato animal continuado. Durante la inspección realizada en la finca, situada en el polígono La Zamorana, los agentes hallaron también el cadáver de un muleto, de aproximadamente un año de edad, con signos de haber padecido maltrato.  

Gracias a la denuncia de una ciudadana, que alertaba del hallazgo de un animal muerto y de otros en pésimas condiciones en una finca de Vélez-Málaga, la Policía tuvo conocimiento de los hechos e inició una investigación. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta la propiedad, donde observaron que en el exterior de una cuadra se hallaba el cadáver en descomposición de un mulo joven, exteriorizando signos de desnutrición y mal estado de manejo.

Igualmente, los policías -apoyados en informes veterinarios- comprobaron las condiciones de insalubridad en la que vivían los otros cuatro equinos y el estado general de desnutrición y deshidratación en el que se encontraban.

Uno de los caballos se hallaba en el exterior de la cuadra. amarrado por el cuello con una cuerda a una cadena de gran grosor, sin agua ni otro alimento que unos tomates desparramados por el suelo. Otro fue localizado encerrado en un recinto sin agua, ni comida y con síntomas de llevar meses sin salir del habitáculo.

Finalmente, el propietario fue detenido como presunto responsable de un delito maltrato animal continuado, al quedar patente la falta de nutrición y cuidados veterinarios de los animales, así como la omisión de los deberes legales y de asistencia.

Los dos caballos, la yegua y la mula –que necesitaron de asistencia veterinaria- han sido acogidos por una protectora de animales de la localidad de Fuente de Piedra (Málaga).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Sorteo Cruz Roja

212

Los Huevos

23/07/2021

+ sorteos

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Ecos 14 07