Interior agiliza la tramitación de las denuncias por hurtos en establecimientos comerciales

La Secretaría de Estado de Seguridad pondrá en marcha el próximo noviembre un nuevo protocolo de actuación que permitirá a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil tramitar in situ de manera telemática en locales comerciales las denuncias por delitos leves de hurto cuando el presunto autor sea sorprendido en el momento y esté a su disposición en el propio establecimiento en el que se produjo el robo.

Leer más...

España lidera el desarrollo de las directrices comunes de la Unión Europea para las actuaciones de reforestación establecidas en la Estrategia de Biodiversidad para 2030

España cuenta con una larga experiencia y trayectoria en las actuaciones de plantación a gran escala para combatir la desertificación, así como en la reforestación tras el paso de incendios forestales, por lo que se ha comprometido a apoyar a la Comisión Europea en esta materia.

Leer más...

500 empleadas y empleados públicos de los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) vigilan y controlan las mercancías procedentes de terceros países

Casi 500 empleadas y empleados públicos de los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF), integrados en las delegaciones del Gobierno de España, vigilan y garantizan el tráfico internacional de mercancías que llegan a España o que salen de nuestro país a través de puertos y aeropuertos.

Leer más...

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en blanquear vehículos de lujo para su uso de forma legal

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal y han detenido a 11 personas, en Madrid y Málaga, presuntamente dedicadas a blanquear vehículos de lujo para su uso de forma legal. Su actividad ilegal consistía en matricular de forma fraudulenta vehículos de alta gama previamente sustraídos en Alemania y República Checa y otros, siniestrados, adquiridos mediante subastas en EEUU y Canadá. Para realizar los trámites de matriculación utilizaban documentación de Lituania y falsificaban los elementos identificativos de los turismos, además, incumplían la normativa estatal y autonómica de homologación obteniendo así un mayor beneficio.

Leer más...

Un vecino de A Coruña finge encontrarse mal mientras hace deporte para no ser denunciado

La Guardia Civil ha denunciado en A Coruña a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además, para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19