Anuncio AACL Cabecera

Anuncio ACC Edificio Hnos Wannon 020221 3

ecoembes 2021

LINEA VERDE TRACE

Redacción

La negociación colectiva es un mecanismo fundamental del diálogo social, a través de la cual empresarios y sindicatos deben convenir salarios justos y condiciones de trabajo que permitan la conciliación de la vida familiar. El objetivo de negociar es establecer un convenio colectivo en el que se regulen condiciones de empleo de un determinado grupo de profesionales, estos convenios deben ser inclusivos donde se debe reducir la desigualdad y ampliar el ámbito de la protección laboral.

Leer más...

La cuestión es si nos amamos a nosotros mismos de forma correcta y adecuada, en verdad-veracidad y en bien-bondad con y hacia nosotros mismos. 

Leer más...

Es evidente que juegan un papel importante en nuestra Ciudad, la cual se encuentra necesitada de profesionales que puedan desarrollar estos semiconductores o chips. El mejor modo sería el de formar a nuestro jóvenes en ingeniería de telecomunicaciones, con ello conseguiríamos crear puestos de trabajos con una visión de futuro, cualificándolos ante la demanda deuna sociedad tan digitalizada como la nuestra.

Leer más...

Opinión de un voluntario...

Leer más...

La pandemia ha empeorado las listas de espera en España y por consiguiente también empeoran en la sanidad ceutí. El deterioro del sistema sanitario ha tenido muchas consecuencias en la salud de la ciudadanía. Los datos del Ministerio muestran que los pacientes tuvieron que esperar durante el año pasado hasta 148 días de media para una operación (5 meses) y 99 días para consultas externas (más de 3 meses). Un 26,9% del total de pacientes esperaron más de seis meses para operarse.

Leer más...

La pandemia por COVID-19 ha afectado significativa y negativamente al bienestar y a la salud mental de la población, especialmente a las personas socialmente más vulnerables por las condiciones de vida social, laboral y/o relacional; así como por la etapa vital en la que se encuentran o por padecer antecedentes mentales previos. Se hace notable la necesidad, cada vez más, de atención psicológica en materia de salud mental en la sanidad pública y resulta necesario, por ello, aumentar considerablemente los recursos materiales y humanos. Más que nunca, es fundamental la figura del psicólogo/a en Atención Primaria con carácter preventivo y terapéutico.

Leer más...

La actriz y directora de teatro andaluza Gloria López ha lamentado que en nuestro país, a la hora de elegir a cualquier actor para un determinado papel, se valore "mucho más el físico que la interpretación" y, sobre todo, que se den papeles a "hijos de padres famosos".

Leer más...

El seleccionador nacional de menores de pádel, José Luis Gutiérrez "Guti", ha considerado que este deporte goza de "muy buena salud" en nuestro país sobre todo por el avance en los últimos años que ha permitido que se tenga "una espectacular cantera" de jugadores.

Leer más...

El coreógrafo y bailarín español Antonio Najarro, durante ocho años director del Ballet Nacional de España, ha reconocido que la salud de la danza española "no es la que debería de tener" y ha lamentado el "desconocimiento" que tiene el público sobre este arte escénico.

Leer más...

La Polícia Nacional detiene a un groomer por acosar a menores a través de Facebook
Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

Tenía en su perfil más de 5.000 amigos, de los cuales muchos eran menores de edad

Un groomer es un adulto que se dirige a un menor a través de las nuevas tecnologías (sobre todo a través de chats, redes sociales, o foros) para propiciar un abuso sexual. Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 48 años de edad como presunto responsable de corrupción de menores cometido a través de Internet. El arrestado captaba a sus víctimas mediante técnicas de grooming a través de la red social de Facebook. En el registro de su domicilio los agentes han intervenido un teléfono móvil con dos tarjetas de memoria, así como tres discos duros, dos tarjetas de memoria y una tableta.

A principios del pasado mes de junio los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un usuario de la red social Facebook estaba intentando contactar con menores a las que solicitaba realizar video-llamadas de contenido erótico. Las investigaciones realizadas indicaban que, efectivamente, habría establecido contacto con una chica de Málaga, de 15 años de edad.

Desde el primer momento el arrestado intentó conseguir el número de teléfono de la menor para iniciar una videollamada, invitándola a tener “cibersexo” con él. A pesar de la negativa de la chica, no desistió de sus intenciones y ofreció realizar una recarga de saldo en el teléfono móvil de la menor si finalmente accedía. Además, le dijo que ya lo había hecho antes con otras menores que ganaban 60 euros semanales.

Las conversaciones que mantuvo con la menor tuvieron en todo momento un contenido sexual, tratando de conseguir imágenes de ella desnuda y llegando a enviarle un vídeo de contenido sexual explícito entre adultos para tratar de convencerla. Los investigadores lograron identificarle y localizarle en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde fue finalmente detenido. En el registro realizado en su vivienda se intervinieron varios terminales electrónicos cuyo contenido está pendiente de análisis. Finalmente, el arrestado ingresó en prisión por orden judicial.

La Policía Nacional advierte: Hay que educar a los niños en el uso responsable de las nuevas tecnologías

Se recuerda la importancia de que los padres controlen el uso de estos dispositivos por sus hijos menores de edad, configurando los terminales con herramientas de control parental para ello; y que eduquen a los niños en el uso responsable de Internet.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Sorteo Cruz Roja

320

España

16/10/2021

+ sorteos

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19

 

Ecos 2608