Redacción

Entre 2013 y 2014, con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Ceuta y Melilla vivieron la llamada Crisis de las Vallas: saltos masivos, en ocasiones de hasta 600 personas de una vez. El Gobierno respondió instalando concertinas en lo alto del vallado, elevándolo hasta los seis metros y desplegando hasta 480 militares para reforzar a la Guardia Civil.

Leer más...

La entrada masiva de decenas de miles de personas en Ceuta durante los días 30 y 31 de julio no ha sido solo una crisis migratoria para España. Ha sido el síntoma de un problema estructural que la Unión Europea observa con creciente inquietud desde hace meses: Marruecos, uno de los socios preferentes del Gobierno español, se ha convertido en el escenario de una penetración china que amenaza con transformar el norte de África en una plataforma de elusión comercial al servicio de Pekín. La alianza estratégica entre Rabat y Pekín, que se ha consolidado en los últimos años, no es solo una cuestión de comercio o de inversiones. Es una operación geopolítica de largo alcance que, en opinión de los grupos parlamentarios europeos, supone riesgos graves para la seguridad, la economía y la soberanía tecnológica del continente.

Leer más...

La decisión del Gobierno de Ceuta de personarse como acusación particular en la causa abierta en la Audiencia Nacional sobre el asalto masivo a la ciudad los días 30 y 31 de julio no es un gesto simbólico. Es una medida de defensa necesaria ante las maniobras del Gobierno de España para desacreditar la investigación y, en última instancia, intentar abortarla. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, convocó un Consejo de Gobierno extraordinario tras el pleno monográfico celebrado en el Congreso, en el que Pedro Sánchez corroboró, con su postura de desacreditación de los informes policiales y de los propios autores de los mismos, la sospecha de que el Ejecutivo central agradecería que no se abriera sumario. La personación de Ceuta como parte perjudicada busca precisamente evitar que esa eventualidad se produzca.

Leer más...

Cada 10 de septiembre, CSIF reafirma su compromiso con la prevención del suicidio, la defensa de la salud mental y la protección de la vida.

Leer más...

Como cada dos de septiembre, hoy conmemoramos un nuevo Día de Ceuta. Nuevo y muy diferente. De toda la historia de esta efeméride, estamos completamente seguros de que este año quizá sea el que la ciudadanía ceutí más lo necesite. Tradicionalmente, el Día de Ceuta se ha proyectado desde las administraciones como un acto profundamente institucional y, desgraciadamente, bastante alejado de la gente que lo dota de sentido. Una población que actualmente se cifra en 83.595 habitantes pero que, sin duda, cada uno tiene su propia forma de ser ceutí.

Leer más...

Cualquier tiempo pasado… ¿siempre fue mejor? Eso decía el poeta y eso nos planteamos muchas veces.

Leer más...

En una descarnada y valiente intervención, quien fuera el máximo responsable de la lucha contra las mafias migratorias en la ciudad autónoma ha roto su silencio. Sus palabras, cargadas de una verdad incómoda, destapan el abandono absoluto al que el Ejecutivo central somete a las Fuerzas de Seguridad ante una crisis fronteriza insostenible.

Leer más...

Una de las voces más influyentes del pop rock nacional y destacado de la "movida madrileña" de los años 80, Nacho García (Nacha Pop), tiene claro que se bajará de los escenarios cuando "no lo disfrute" porque no ve necesario prolongar su carrera "más de lo debido" para no estar "fuera de mi sitio".

Leer más...

El grupo Taburete, considerado una de las formaciones más consolidadas del panorama pop rock español, ha valorado que lo principal es "no perder la ilusión" del primer día así como la respuesta que el público tiene y que les acompaña "de distintas generaciones".

Leer más...

Choque de titanes en Málaga: Málaga Ciudad Redonda FS y CD Puerto se enfrentan por el liderato
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2smodern

El domingo a las 13:00 horas, el Pabellón Municipal Guadaljaire será el escenario de un duelo apasionante entre los dos equipos más en forma de la categoría: el CD Málaga Ciudad Redonda FS y el CD Puerto. Ambos conjuntos llegan a este encuentro invictos y con la intención de seguir sumando de a tres para consolidarse en los puestos de cabeza.

El domingo a las 13:00 horas, el Pabellón Municipal Guadaljaire será el escenario de un duelo apasionante entre los dos equipos más en forma de la categoría: el CD Málaga Ciudad Redonda FS y el CD Puerto. Ambos conjuntos llegan a este encuentro invictos y con la intención de seguir sumando de a tres para consolidarse en los puestos de cabeza.

El CD Málaga Ciudad Redonda FS ha comenzado la temporada de manera espectacular, con dos victorias contundentes que lo colocan en la primera posición de la clasificación. El equipo malagueño, dirigido por Juan Carlos, ha mostrado un juego vistoso y efectivo, demostrando ser uno de los máximos aspirantes al título.

Por su parte, el CD Puerto tampoco se ha dejado sorprender en este inicio de liga. Los ceutíes han conseguido dos victorias importantes que los sitúan en la segunda posición de la tabla. El equipo dirigido por Rafael ha mostrado una gran solidez defensiva y una gran eficacia en ataque, lo que lo convierte en un rival muy complicado de batir.

Este encuentro se presenta como un auténtico partidazo, donde ambos equipos se jugarán mucho más que tres puntos.Será un partido muy igualado, donde cualquier detalle puede marcar la diferencia. Tanto el Málaga Ciudad Redonda FS como el CD Puerto llegarán a este partido con la intención de imponer su juego y llevarse los tres puntos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Septiembre del 2026

Sorteo Cruz Roja

004

La Cama

12/09/2026

+ sorteos

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1