La Consejería de Sanidad se reúne con el Ingesa para el convenio de detección del cáncer de colon. Cedida

Integrantes de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y del Ingesa han mantenido hoy la primera reunión del comité de seguimiento del convenio para la detección del cáncer colorrectal, que se firmó en agosto. En la reunión se ha concretado la prueba piloto que se realizará en los primeros meses de 2017 y que se centrará en la población entre 65 y 69 años.

Leer más...

Sanidad crea una Comisión sobre consumo de alcohol y menores. Imagen cedida

La Consejería de Sanidad ha promovido la creación de una Comisión que integran servicios de las dos administraciones con competencias en cuanto a la normativa de alcohol con el propósito de trabajar en la organización y desarrollo de acciones que integren a toda la población, profundicen en el concepto de salud integral, potencien las capacidades, maduración y responsabilidad de los jóvenes y favorezcan estilos de vida alternativos y saludables.

Leer más...

Se instalarán cuatro mesas informativas en los centros de salud de Recinto, Otero y Tarajal, y el polifuncional Mustafa Miziam, en la barriada de Príncipe Alfonso, en horario de 9.30 a 13:30 horas

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad se sumará mañana lunes, día 14, a la celebración del Día Mundial de la Diabetes con la instalación, en colaboración con el Ingesa, de cuatro mesas informativas en los centros de salud de Recinto, Otero y Tarajal, y el polifuncional Mustafa Miziam, en la barriada de Príncipe Alfonso, en horario de 9.30 a 13:30 horas. El objetivo de esta jornada es concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz, muy importante para evitar complicaciones, que son la causa de la mortalidad en esta enfermedad tan frecuente, que bien controlada permite llevar una vida activa y productiva.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 07 de Septiembre del 2026

Publicidad