Presentado oficialmente el buque USV Vendaval

Hoy se ha celebrado el día central de las II Jornadas de Protección Portuaria en Ceuta, para las que se han acercado a la ciudad numerosos representantes del sector marítimo desde diferentes puntos del país. Dentro de este evento, se enmarca la presentación del Sistema de Vigilancia y Control Medioambiental (SVCM), del que forma parte el USV Vendaval.

Leer más...

Los puertos invertirán 4.556 millones de euros en el periodo 2021-2025

El Consejo Rector de Puertos del Estado, presidido por Francisco Toledo, ha validado los Planes de Inversiones 2021-2025de las Autoridades Portuarias, surgidos con motivo de la preparación del Plan de Empresa 2022. Los Planes de Inversiones, que forman parte de la documentación tramitada para los Presupuestos Generales del Estado 2022, contemplan una inversión de 4.556 millones de euros en el período 2021-2025.

Francisco Toledo ha señalado que “estas inversiones, unidas a una cifra similar que ha comprometido la iniciativa privada, situarán a los puertos españoles en condiciones óptimas para afrontar los retos a los que nos enfrentaremos en los próximos años, en los que las propuestas para lograr una movilidad sostenible e interconectada exigirán que actuemos teniendo en cuenta las demandas de la sociedad”.

Con las cuentas cerradas al mes de julio, el importe neto de la cifra de negocios del sistema portuario ascendió a 586,5 millones de euros, un +7,9% respecto a los datos de 2020, y el resultado del ejercicio, después de impuestos, se situó en 112,5 millones de euros, duplicando los resultados del año anterior.

El presidente de Puertos del Estado ha destacado que “estos buenos resultados han sido propiciados por el incremento de los tráficos portuarios que han crecido un +6,1% en los primeros ocho meses del año, superándose los 359 millones de toneladas”.

Respecto al presupuesto de Puertos del Estado, Francisco Toledo ha comunicado que el proyecto de presupuestos de 2022 contempla unos ingresos de 32,8 millones de euros, un +4,5% superiores a lo presupuestado para 2021, y unas inversiones de 8,75 millones de euros, un +9,4% superiores a las de este año.

Además, Toledo ha informado al Consejo de los convenios firmados con Adif y las Autoridades Portuarias de: Valencia para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto, y mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; Bahía de Algeciras para las actuaciones en la línea Algeciras- Bobadilla; Pasaia para la adaptación de la estación de Lezo; Santander para la mejora de la terminalde Muriedas; y con la de Sevilla en relación con el acceso directo al Puerto. Según el presidente de Puertos del Estado “todos estos convenios han sido posibles gracias al Fondo

Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que financiarála conexión y mejora propuestas por los puertos”.

Finalmente, el presidente de Puertos del Estado ha dado a conocer el memorando firmado con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicosde la República de Costa Rica (ARESEP) en regulación de servicios y la calidad en el ámbito marítimo portuario.

El turismo de cruceros tras la covid se abordará en un congreso internacional

El escenario tras la covid en este segmento será analizado en el segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía (Citca), que se celebrará el 21 y el 22 de octubre en Málaga y que apostará por la innovación y la tecnología para la recuperación de la actividad crucerística tras la pandemia.

Leer más...

El puerto de Ceuta, entre los 11 puertos a nivel mundial candidatos al Premio ESPO 2021

La XIII edición de estos premios estará centrada en el papel que tienen los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local. El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19