Las precipitaciones acumuladas en el 2021 son un 30% inferior a la media histórica

Las precipitaciones acumuladas a lo largo del presente año hidrológico se encuentran un 30% por debajo de la media establecida en los últimos 25 años, según se desprende del Informe Pluviométrico que mensualmente elabora la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer más...

San Adrián (Navarra) tras las inundaciones del fin de semana del Ebro y el Ega

Menos episodios de lluvias, pero más graves y torrenciales, además de la creciente ocupación de áreas inundables por viviendas y otras edificaciones han incrementado el peligro de inundaciones en España, donde 2 millones y medio de personas viven en riesgo de inundación y más de medio millón en alto riesgo, según un reportaje realizado hoy por la agencia estatal de noticias EFE.

Leer más...

Los bomberos realizan 46 salidas por las fuertes lluvias de esta tarde

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha efectuado durante la jornada de hoy un total de 46 salidas relacionadas con las fuertes precipitaciones, lo que ha obligado a este servicio, adscrito a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a reforzar el turno con seis bomberos adicionales para poder atender el gran número de avisos recibidos, especialmente concentrado entre las 14.00 y las 15.30 horas, momento en el que se han registrado las lluvias más intensas.
Leer más...

Alertan de fuerte oleaje y vientos costeros en el Estrecho y en la costa de Ceuta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado este miércoles por fuerte oleaje y vientos costeros en el sur peninsular, donde se esperan olas de 4 a 5 metros durante los próximos días.

Leer más...

Septiembre será más cálido de lo normal

El mes de agosto termina con lluvias intensas en zonas de la vertiente mediterránea y puntos del noreste peninsular. Pero, ¿cómo será septiembre? Normalmente se caracteriza por ser un mes irregular al ser la transición entre el verano y el otoño, por lo que es difícil saber qué nos depararán las próximas semanas, según Samuel Biener, experto de Meteored.

Leer más...

¿Es posible alcanzar los 50 grados centígrados en España?

En los últimos días, hemos visto cómo las temperaturas en Canadá y América del Norte han sido superiores a los 45 ºC. España, debido a que la latitud es inferior y que está situada al norte del desierto más cálido y grande del mundo, el Sahara, es propensa a sufrir olas de calor. Algunos de los registros de temperatura más elevadas de Europa se han dado aquí; en julio de 2017 se registró la máxima absoluta en el observatorio cordobés de Montoro, con 47,3 ºC.

Leer más...

El mes de julio arrancará con un episodio de altas temperaturas

Tras un mes de junio en el que el calor intenso no ha sido protagonista debido a las sucesivas entradas de masas de aire templadas o frescas, julio podría arrancar con la primera ola de calor del año dejando valores de más de 40 ºC en varios territorios del país a causa de una masa de aire caliente procedente de África, según Samuel Biener, experto de Meteored.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19