Filomena y la ola de frío dejan paso a un “tren de borrascas”

 

Filomena ha dejado una nevada histórica a la que le ha seguido una ola de frío no menos importante, ¿qué es lo que nos espera ahora? Lo más destacable para esta semana será el tren de borrascas que se dirige hacia la Península, que traerá lluvias sobre todo a las regiones más occidentales y del centro, así como temperaturas más suaves. Esto supondrá nuevos riesgos meteorológicos.

Leer más...

El 112 recibe 210 llamadas durante esta borrasca

El Teléfono Único de Emergencias 112, adscrito a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha registrado desde la tarde del pasado miércoles, día 6 y hasta este viernes, día 8, un total de 210 llamadas y 66 incidencias, ninguna de ellas de gravedad, a consecuencia de la situación meteorológica que ha afectado a Ceuta.

Leer más...

El cielo se llena de dracónidas y oriónidas

El otoño es uno de los momentos del año preferidos por los amantes de la astronomía. Aún en sus albores, ya nos ha regalado la primera Luna llena, también llamada ‘Luna de cosecha’, que se pudo observar el pasado 1 de octubre con una apariencia más grande de lo habitual. Mañana llegarán las dracónidas, una lluvia de estrellas que se podrá observar del 6 al 10 de octubre, según informa la experta Natacha Payá.

Leer más...

Se prevé un fin de semana sofocante de calor en todo el país

Estos últimos días han presentado numerosas tormentas y algunos chubascos de gran intensidad acompañados de granizo, sobre todo en la zona del interior y sur de la Península, con un descenso de las temperaturas. Esta situación se estabilizará de cara al fin de semana, con temperaturas extremadamente altas, según afirma José Antonio Maldonado, director de Meteored (tiempo.com).

Leer más...

Media España en alerta por temperaturas de hasta 41 grados, que no se alcanzarán en Ceuta

Once comunidades continúan este lunes con aviso por fuertes tormentas o calor intenso, con especial incidencia en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde hay alerta naranja por temperatura altas de hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Nuestra ciudad no alcanzará esas cifras.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19