ecoembes 2021

¿Es posible alcanzar los 50 grados centígrados en España?

En los últimos días, hemos visto cómo las temperaturas en Canadá y América del Norte han sido superiores a los 45 ºC. España, debido a que la latitud es inferior y que está situada al norte del desierto más cálido y grande del mundo, el Sahara, es propensa a sufrir olas de calor. Algunos de los registros de temperatura más elevadas de Europa se han dado aquí; en julio de 2017 se registró la máxima absoluta en el observatorio cordobés de Montoro, con 47,3 ºC.

Leer más...

El mes de julio arrancará con un episodio de altas temperaturas

Tras un mes de junio en el que el calor intenso no ha sido protagonista debido a las sucesivas entradas de masas de aire templadas o frescas, julio podría arrancar con la primera ola de calor del año dejando valores de más de 40 ºC en varios territorios del país a causa de una masa de aire caliente procedente de África, según Samuel Biener, experto de Meteored.

Leer más...

España vive la primavera más seca de los últimos quince años

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha hecho público su avance climático de la primavera de 2021, que tuvo un carácter cálido y muy seco en el conjunto de España. Ha sido la cuarta primavera más seca desde el inicio de la serie histórica en 1961, y la segunda más seca del siglo XXI, tan solo por detrás de la del año 2005.

Leer más...

AEMET pone en marcha un plan para integrar los avisos por ola de calor y las alertas sanitarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto en marcha un proyecto para integrar los avisos meteorológicos del Plan Meteoalerta y los del sistema de alertas del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas sobre la Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Leer más...

El mal tiempo provoca un apagón en media ciudad y 325 llamadas a emergencias

Las intensas lluvias que está sufriendo Ceuta desde ayer, donde se han recogido cerca de 200 mm de agua desde ayer por la tarde, han dejado numerosos incidentes, el último de los cuales ha sido el apagón que han sufrido grandes zonas de la ciudad pasadas las diez de la noche y que ha tardado más de una hora en ser reparado.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19