ecoembes 2021

Ciudadanos pide el uso de bombas de insulina en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

En el Día Mundial de la Diabetes, que celebramos hoy, Ciudadanos expresa su apoyo a los profesionales y asociaciones que realizan una labor encomiable y necesaria, sobre todo, en aras a prevenir la enfermedad.

Intensificar la prevención es uno de los objetivos pero sin olvidar que también es importante mejorar la atención al paciente.

Nos alegramos cuando las administraciones se suman a la causa en un día como hoy, con palabras y gestos solidarios, pero, “obras son amores…” y es buen momento para exigir, desde Ciudadanos, equipararnos al resto de la nación con la incorporación de nuevas tecnologías al tratamiento del paciente.

Diabéticos y sus asociaciones echan en falta en Ceuta las bombas de insulina, habituales en cualquier otra Comunidad. Estos dispositivos, pequeños y portátiles, administran de forma automática insulina de acción rápida las 24 horas del día, ajustándose a las necesidades del paciente, controlando la glucosa en sangre durante las comidas y especialmente durante el sueño. Una terapia indicada para enfermos de todas las edades y cuya financiación corresponde al Sistema Nacional de Salud, con la correspondiente prescripción médica.

En Ceuta, no están disponibles cuando favorecerían, sin duda, la calidad de vida de los ceutíes. Hoy es un buen día para reivindicarlas junto a los diabéticos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19