ecoembes 2021

El INGESA organiza un curso sobre medicina basada en la evidencia en internet. Cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Este lunes da comienzo en el aula de formación del Hospital Universitario de Ceuta el curso de Medicina Basada en la Evidencia en Internet, dirigido a personal médico y de enfermería del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta.

Este curso teórico-práctico intensivo de 20 horas de duración, será impartido por el doctor José Enrique Roviralta Arango, Responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Ceuta.

Su objetivo es introducir los conceptos y métodos propios de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) consistentes en la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia científica disponible, para la toma de decisiones sobre el cuidado de los pacientes individuales; utilizando los recursos de Internet para la búsqueda bibliográfica, filtrado, lectura crítica y priorización de los artículos científicos publicados. Además, mediante el acceso electrónico a bases de datos biomédicas tanto nacionales como internacionales, los profesionales pueden mantenerse constantemente actualizados de forma eficiente y desarrollar una actitud crítica y de permanente desarrollo profesional, frente a los vertiginosos avances de la ciencia médica, contribuyendo a la excelencia clínica.

Otras aplicaciones de la MBE electrónica son la investigación, docencia, gestión clínica y diseño de publicaciones científicas.

Esta actividad formativa está enmarcada en el programa de Formación Continuada del Ingesa de Ceuta para el 2016 y acreditada por la Comisión Nacional de Formación Continuada.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19