ecoembes 2021

La Consejería de Sanidad se reúne con el Ingesa para el convenio de detección del cáncer de colon. Cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Integrantes de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y del Ingesa han mantenido hoy la primera reunión del comité de seguimiento del convenio para la detección del cáncer colorrectal, que se firmó en agosto. En la reunión se ha concretado la prueba piloto que se realizará en los primeros meses de 2017 y que se centrará en la población entre 65 y 69 años.

Esta comisión de seguimiento, integrada por tres representantes de cada administración, se reunirá de nuevo en el primer trimestre del próximo año para evaluar la marcha del convenio. En virtud de este acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, la Ciudad Autónoma se encargará de licitar la adquisición del material necesario para la realización de las pruebas médicas incluidas en este programa - un test inmunoquímico de detección de sangre oculta en heces -, a lo que se destinarán 30.000 euros.

Una vez evaluada la prueba piloto, el programa se extenderá a la población con edades comprendidas entre 50 y 69 años.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer con mayor tasa de mortalidad entre los hombres y el tercero en mujeres. Por ello, los programas de cribado contribuyen a la disminución de la mortalidad además de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de patología.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19