Un año más, la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Teatro.
Noticias
La Ceuta International Symphony Orchestra dedicará su encuentro de primavera a las víctimas de la guerra en Ucrania
Tras tres años de andadura, el proyecto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), promovida por la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, continúa ampliando su oferta de actividades, tanto para la formación de jóvenes músicos de alto nivel, como en lo concerniente a la difusión de la cultura de calidad para el público ceutí.
La música y la poesía se unen para recordar al pueblo ucraniano
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado esta tarde, en el Teatro Auditorio del Revellín, en el acto simbólico de solidaridad 'Ucrania en el corazón', organizado por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), la Ceuta Internacional Symphony Orchestra (CISO) y las entidades sociales Cáritas y Cruz Roja.
La Ciudad quiere potenciar la colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el coordinador de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáenz de Navarrete, ha mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes de Tetuán, Francisco Oda, y la gestora cultura de esta institución, Josefina Matas, aprovechando la visita realizada a la ciudad autónoma con motivo de la entrega, el pasado viernes, del Premio Convivencia.
El Teatro del Revellín acogerá el 9 de abril la obra “La coartada”
El Teatro Auditorio del Revellín acogerá a las 19.30 horas del próximo 9 de abril la representación de la obra teatral de Christy Hall, con versión y dirección de Bernabé Rico, ‘La Coartada’, protagonizada por la actriz María Castro, y los actores Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. Es un thriller psicológico con un emotivo e impactante final que relata la historia de Ana, una mujer que vive al límite. Divorciada y atormentada por su pasado pide ayuda a su mejor amigo para prepararse para testificar en la que será la declaración más importante de su vida.
