La Ceuta International Symphony Orchestra dedicará su encuentro de primavera a las víctimas de la guerra en Ucrania
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

Tras tres años de andadura, el proyecto de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), promovida por la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, continúa ampliando su oferta de actividades, tanto para la formación de jóvenes músicos de alto nivel, como en lo concerniente a la difusión de la cultura de calidad para el público ceutí.

En esta ocasión, la iniciativa ha programado un encuentro de primavera que estará dedicado a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania. De hecho, uno de los miembros de la CISO en 2019 fue el violista kievita Yurko Biletsky. A pesar de sus planes para regresar a la ciudad autónoma para tocar con la orquesta, el músico no ha podido abandonar el país y permanece en la ciudad de Leópolis junto a su familia, habiendo tenido que dejar atrás todas sus pertenencias, incluido su instrumento musical. Por ese motivo, los integrantes de la CISO tendrán un recuerdo especial para Biletsky, homenaje que se hará extensible a todos los afectados por la invasión perpetrada por Rusia.

Durante toda esta semana, los integrantes de la CISO han estado ensayando en el Teatro Auditorio del Revellín para el concierto que ofrecerán en este recinto el próximo viernes, día 25, a las 21.00 horas. Un recital en el que interpretarán la Sinfonía n.º 2 de Camille Saint Saëns y el Concierto para piano n.º 1 op. 15 de Johannes Brahms. Las entradas para asistir al concierto continúan disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online.

Antes de ese evento, la CISO mantendrá mañana jueves, a las 11.30 horas, en el teatro un encuentro con los medios de comunicación al que asistirá el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el creador e impulsor de esta propuesta cultural, el pianista y director artístico Eduardo Hernández, tendrá la oportunidad de compartir experiencias con alumnos de piano del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz. El hilo conductor de este evento será: '¿Por qué es especial Brahms?'

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA