· Deseamos la pronta recuperación a los agentes que han necesitado atención médica como consecuencia de los violentos métodos utilizados por los migrantes para acceder a Ceuta.
Noticias
El Generalísimo Cid Campeador
A menudo escuchamos esa frase tan socorrida de que todo ya está inventado. No importa a qué se aplique, a la música, al cine, a los negocios o a cualquier otro ámbito de la vida, cada vez que hay ocasión se vuelve a desenvainar con una evidente intención pedagógica para dejar de manifiesto que hemos heredado una sabiduría popular fraguada a través de los años.
La debilidad de la Euroorden
La resolución del Tribunal Superior de justicia del Land alemán ha decidido esta semana que solo entregará a Puigdemond para ser juzgado por un delito de malversación, y no por rebelión, mucho mas grave y penado con hasta 30 años de prisión frente a los hasta 12 por malversación.
Carta de agradecimiento de la AFPF a la Delegada del Gobierno
Desde la sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Ceuta, queremos mostrar nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la nueva Delegada del Gobierno, la Excma Sra. Salvadora Mateos, por haber resucitado la esperanza y el ánimo de los trabajadores del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal hacia las personas que, de manera excepcional como en su caso, engrandecen a las instituciones.
Con ocasión de su nombramiento como Delegada del Gobienro, nuestro delegado sindical, José María Raya, le solicitó una reunión formal de trabajo para trasladarle la gravísima problemática que venimos padeciendo los trabajadores de Fuerte Mendizábal desde su apertura. La confirmación a nuestra solicitud se produjo tan sólo 48 horas después, teniendo lugar dicha reunión el pasado día 13 del mes en curso.
En esta reunión, nuestro delegado sindical le expuso cuáles son a nuestro juicio los principales problemas de funcionamiento de Fuerte Mendizábal en la actualidad, haciendo especial hincapié en la alarmante falta de personal que sufrimos y las desastrosas consecuencias que ello conlleva, tanto para los trabajadores del centro, como para los internos, sus familiares y el resto de la población ceutí, lo que nos impide cumplir con nuestro mandato constitucional de reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
Desde APFP valoramos de forma muy positiva la sensibilidad y la atención mostrada por nuestra Delegada del Gobierno y su compromiso de trasladar nuestras peticiones a las instancias pertinentes para su resolución, así como el hecho de que en menos de un mes en el cargo, haya mostrado más interés por escuchar a los interlocutores sociales y más respeto por los representantes de los trabajadores públicos que sus antecesores en varios años. Los trabajadores penitenciarios, tanto a nivel nacional como local, llevamos años olvidados, condenados al ostracismo por nuestros políticos. Por desgracia, nuestras autoridades tan sólo solían acordarse de nosotros en visitas ligeras y protocolarias en las fiestas navideñas -imposiciones del guión-, más preocupadas por correr cortinas, cortar cintas y salir en fotos, que por los acuciantes problemas de unos trabajadores públicos que realizamos una labor muy importante y desconocida para la sociedad.
Es por todo ello que la celeridad en recibirnos, la sensibilidad mostrada hacia la insostenible situación de nuestro centro y su compromiso e interés por abordar todas estas cuestiones ponen hoy en valor su nombramiento como máxima autoridad del Estado español en nuestra ciudad.
José Mª Raya Lara
Delegado sindical de APFP-Ceuta
Carta dirigida a la Delegada del Gobierno
EI cambio de Gobierno producido en nuestro país el pasado día uno de junio, como consecuencia de la moción de censura promovida por el PSOE, plantea un nuevo escenario en todos los ámbitos de la vida pública. Ceuta no debe ser una excepción.

