El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de donar sangre dado que la necesidad tanto de esta como de sus componentes es un hecho permanente en la asistencia sanitaria. Además, informa que la situación epidemiológica actual está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales. Por ello, invita a todos los ciudadanos que se encuentren bien de salud se acerquen a los puntos de donación que cada comunidad autónoma tiene establecido para ello.
Noticias
Ceuta cuenta con dos desfibriladores por cada 10.000 habitantes
La cardioproteccion en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de Madrid lidera la cardioprotección en España con más de 7.800 desfibriladores instalados, 12 por cada 10.000 habitantes, según un estudio realizado por ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, líder del mercado en soluciones de cardiprotección. En el extremo opuesto aparece Castilla La Mancha, con un total de 278 desfibriladores, 1 por cada 10.000 habitantes.
Las farmacias venderán autotest a un máximo de 2,94 euros desde este sábado
Las más de 22.000 oficinas de farmacias españolas venderán al público los test de autodiagnóstico de antígenos a un máximo de 2,94 euros desde este sábado, el precio "más asequible posible" que se ha podido alcanzar en la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM).
Sanidad lanza una campaña informativa sobre la importancia de la vacunación infantil contra la covid
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado a conocer este viernes durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, que la Ciudad ha comenzado a difundir unos folletos informativos dirigidos a las familias con la información relativa a la vacunación infantil contra la covid-19.
El Consejo General de Enfermería aún considera elevado el precio de los test fijado por el Gobierno
Tras la fijación de los test de antígenos, el Consejo General de Enfermería considera que es una medida insuficiente ya que el precio de dichas pruebas es muy elevado si se tiene en cuenta el poder adquisitivo y los salarios de los españoles. José Luis Cobos, vicepresidente III del Consejo General de Enfermería, ha realizado una valoración sobre el tema:
