Sanidad lanza una campaña informativa sobre la importancia de la vacunación infantil contra la covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado a conocer este viernes durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, que la Ciudad ha comenzado a difundir unos folletos informativos dirigidos a las familias con la información relativa a la vacunación infantil contra la covid-19.

En este sentido hay que recordar que en Ceuta hay un total de 8.455 menores de entre 5 y 11 años de los que ya han recibido una primera dosis de la vacuna un total de 2.616 menores, lo que supone un 31% del grupo a vacunar.

Como explicaba Gaitán, estos folletos informativos se están poniendo a disposición de todos los ciudadanos de Ceuta así como de los medios de comunicación, y se trata de promover la vacunación infantil frente a la covid-19.

A este respecto, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación destacaba que la vacunación de los menores supone proteger a los mayores, proteger los entornos familiares, proteger a las personas vulnerables que convivan con estos menores, y proteger el entorno en el que los menores actúan como el ámbito escolar.

Así, a través de estos folletos que se están difundiendo se resuelven las dudas que puedan tener las familias al respecto, aunque también animaba a las familias a que ante cualquier duda que pueda existir, consulten con los pediatras, quienes informarán a las familias de manera eficaz sobre la vacunación para los menores de 12 años.

De igual manera se ha destacado que esta campaña complementa otras acciones informativas y de divulgación de los beneficios de administrar la vacuna a los menores de 5 a 11 años que está realizando la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, y en la que se seguirá insistiendo al objeto de reforzar la vacunación a este grupo de edad e incrementar su porcentaje de inmunización.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA