Las farmacias venderán autotest a un máximo de 2,94 euros desde este sábado
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Las más de 22.000 oficinas de farmacias españolas venderán al público los test de autodiagnóstico de antígenos a un máximo de 2,94 euros desde este sábado, el precio "más asequible posible" que se ha podido alcanzar en la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM).

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta también de dos nuevos acuerdos de la Comisión de Salud Pública sobre la estrategia de vacunación, y son los de ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo y acortar el intervalo entre ésta y la segunda de seis a cinco meses.

Mientras que la CIPM ha llegado al suyo "por unanimidad" y "hoy mismo" la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, firmará la orden que fija un máximo de 2,94 euros para estos test que mañana publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE) para entrar en vigor el sábado.

El órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, al que pertenecen otros departamentos ministeriales y las comunidades autónomas, ha fijado la cifra de 2,94 euros considerando los precios de venta de las distribuidoras, el margen de beneficio de los productos sanitarios, el precio de venta al público y el de los países de nuestro entorno.

Según ha explicado Lacruz, han tenido en cuenta los precios desde julio, cuando empezaron a venderse sin receta en farmacias, "hasta la fecha", y han concluido que los más orientativos son los que se registraron la semana del 20-21 de septiembre y la del 13 de diciembre.

La media de precio de las dos etapas, estimando además que son productos exentos de IVA y "el margen en el marco comercial que las oficinas de farmacia, por la labor que desarrollan en el marco de la dispensación tienen de manera similar a los medicamentos", han identificado "una orientación de precio" que "se ha matizado en un marco de precios del entorno", dando como resultado los 2,94 euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA