La Comisión de Salud Pública amplía a los mayores de 18 años la tercera dosis frene a la covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Este mismo jueves se ha reunido la Comisión de Salud Pública, que ha decidido ampliar a los mayores de 18 años la dosis de recuerdo contra el coronavirus, que hasta hoy estaba indicada para los de más de 40.

Como se ha venido haciendo, se continuará de manera escalonada por franjas etarias, de forma que se empezará con los de 30 a 39, primando las personas de riesgo y a los que completaron la pauta hace más tiempo, si bien Darias ha puesto el foco en la importancia de la vacunación infantil de aquellos menores de 12 años que aún no han recibido ningún pinchazo.

Además, los directores generales del Ministerio y de las comunidades han reducido de seis a cinco meses el intervalo que debe transcurrir entre la segunda dosis y el refuerzo; era una demanda de varias autonomías, como Galicia, que apostaba porque el plazo fuera de tres para acelerar la vacunación ante el tsunami de ómicron.

Una decisión que "está en consonancia con otros países de nuestro entorno y con la respuesta estrategia en función de la evolución y de la evidencia científica" que se va acumulando y que apunta a que "entre los cinco y los seis meses empieza a reducirse la efectividad de las vacunas" , ha concluido la ministra.

La reducción del plazo también se aplica a los que se han infectado, de forma que deberán ponérsela a partir de las cuatro semanas de la infección y siempre y cuando hayan transcurrido los cinco meses del segundo pinchazo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA