Desde la Barrera
Es evidente que toda persona que lleve más de ocho años en el poder necesita un relevo, pero en el caso del Juan Vivas su mandato abarca ya algo más de 15 años, o como decían los antiguos: una década y un lustro.
Desde la Barrera
Es evidente que toda persona que lleve más de ocho años en el poder necesita un relevo, pero en el caso del Juan Vivas su mandato abarca ya algo más de 15 años, o como decían los antiguos: una década y un lustro.
Tras el día tan convulso que vivió el miércoles nuestra ciudad, con la puesta en libertad con cargos del señor Alí y las señoras Rabea Mohamed y Susana Román, Caballas convoca una rueda de prensa en la que se luce como a él le gusta, en solitario, Juan Luis Aróstegui.
En las últimas horas hemos conocido la detención por parte de la UDYCO en Marbella del que fuera gerente de una de las empresas municipales de la Ciudad, Emvicesa para ser concretos.
Quien decide entrar en política debe ser consciente de que su situación va a cambiar. Dejará de ser un simple sujeto particular con un ámbito privado de actuación, y pasará a tener una figura pública que debe ser un referente ético, una figura en la que las sombras de sospecha no tienen cabida, en la que el ejercicio del poder que va a ostentar representando al pueblo no puede soportar sospechas de ningún tipo. Y esa carga debe ser aceptada y actuar en consecuencia cuando se rompa la confianza de los ciudadanos. O así debería ser.
Se ve que al final no fue la Virgen de África, por mucho que el Presidente de la Ciudad y sus plebeyos se invoquen a ella como Patrona, sino San Valentín, quien ha querido empezar a quitar la primera pieza de la Torre de Babel, pero con v de vivienda.