Ceuta se presenta en Madrid como 'Destino Premium' para el Turismo MICE

Según un informe elaborado por ObservaTUR para la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (IDEMICE), titulado ‘Viajes de incentivos: claves, dimensión y realidad de un contexto básico en la economía del turismo’, esta vertiente del MICE generó en 2022 un retorno económico para los destinos superior a los 5.100 millones de euros, con un impacto directo que rondó los 1.300 millones de euros. En términos de empleo, este ámbito participa en la creación de cerca de 6.000 puestos de trabajo, según las estimaciones económicas que se han realizado. Ceuta ha estado representada en esta presentación y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, reconoce que viene a consecuencia del convenio que firmaron cuando vino IDEMICE a Ceuta.

Leer más...

La Consejería de Comercio, Turismo y Empleo prorroga las ayudas para fomentar el turismo en Ceuta

En un esfuerzo continuo por impulsar el turismo en la ciudad autónoma de Ceuta, la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo ha anunciado la prórroga del régimen de ayudas destinadas a bonificar el precio del transporte aéreo entre la península y Ceuta para los no residentes. El portavoz de la Consejería, Alejandro Ramírez, confirmó esta noticia tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.

Leer más...

Aprobado Convenio de Colaboración para Fomentar el Karate y Modernizar el Turismo en Ceuta

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso importante en la promoción del deporte y el turismo local al aprobar el Convenio de Colaboración entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Karate de Ceuta. Durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, se anunció el acuerdo que busca impulsar el desarrollo de la escuela deportiva de karate, la tecnificación de jóvenes talentos y la realización de diversas actividades a lo largo del año.

Leer más...

Comienza la formación de las nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística

 

El Centro Cultural Estación de Ferrocarril ha acogido este lunes la impartición de los Ciclos Obligatorios de Formación para las empresas ceutíes adheridas y distinguidas en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), organizada por Servicios Turísticos de Ceuta, de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 08 de Septiembre del 2026

Publicidad