Desde que empezó el año llegaron a España 19.887 personas de manera irregular por mar o tierra, una cifra que casi triplica el número de inmigrantes que llegaron en 2023 cuando lo hicieron 6.858, informó el Ministerio de Interior.
Noticias
Juan Vivas pide mecanismos legales “estables y estructurales” para el reparto de los MENAS
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado hoy que la situación de la autonomía ceutí con los menores marroquíes que están llegando a nado a la ciudad es ya “crítica, de emergencia y límite”, por lo que ha apelado a la solidaridad de todas las CCAA en la acogida de estos niñas así como a establecer mecanismos legales “estables y estructurales”.
CEAR alerta sobre los efectos devastadores del pacto para el derecho de asilo de los inmigrantes
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha alertado hoy sobre los "efectos devastadores" que tendrá el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo para miles de personas migrantes y refugiadas, que verán como "la Unión Europea refuerza las políticas de externalización de fronteras y los retornos a terceros países" donde sus vidas podrían correr grave peligro. "Un acuerdo que permitirá imponer más obstáculos para acceder al derecho de asilo y más facilidades para que se vulneren los derechos humanos en las fronteras", señala.
El Gobierno pide implicación de todas las autonomías en la acogida de menores inmigrantes
El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha expresado hoy que el Gobierno pretende “implicar” a todas las autonomías en la acogida de los menores inmigrantes que llegan a Ceuta, Melilla y Canarias así como ha destacado la necesidad de entender que se trata de un fenómeno como el migratorio “que se mantendrá en el tiempo” al ser “estructural y no coyuntural”.
Unos 100 inmigrantes intentan asaltar la doble valla fronteriza
Un grupo de unos 100 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través del vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, sin que ninguno de ellos lograra el acceso ilegal a pesar de que 18 se encaramaron al doble vallado, situado a diez metros de altura.
