La inmigración ilegal acapara la atención del Gobierno de Ceuta
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo del Gobierno de Ceuta ha centrado su atención en la preocupante problemática de la inmigración ilegal durante su sesión de este martes. El creciente arribo masivo de migrantes a la ciudad autónoma desde principios de año ha generado una creciente inquietud a nivel nacional. Según el portavoz Alejandro Ramírez, las llegadas irregulares han aumentado en un asombroso 500% en comparación con el mismo período del año anterior, exacerbando aún más las preocupaciones, especialmente debido al alto número de menores no acompañados.

Durante su comparecencia, el mandatario destacó la necesidad de modificar la Ley de Extranjería y anunció que estos temas serán abordados con la ministra de Migraciones, Elma Sáiz, durante su visita prevista a la ciudad autónoma el próximo jueves.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno local, liderado por Alberto Gaitán desde el área de Presidencia y Gobernación, en colaboración con los sectores de Fomento y económico, para elaborar un plan de contingencia, la situación no muestra signos de mejoría. "Poco a poco se está haciendo todo cada vez más complicado e insostenible", lamentó Ramírez.

El Gobierno local ha tenido que abrir recientemente el centro de emergencia en la zona de Piniers para albergar a decenas de menores llegados desde principios de año, ya que la capacidad máxima de la Ciudad estaba sobrepasada. Actualmente, hay confirmados 288 menores, y la cifra sigue aumentando sin soluciones anunciadas ni un camino claro para aliviar la presión migratoria.

La propuesta de trasladar al menos a un centenar de menores a otras comunidades para aligerar la carga actual se ha visto obstaculizada por el continuo flujo migratorio. Ramírez subrayó que la intención de la Ciudad es brindar una atención adecuada a los menores, pero los recursos son limitados y la situación está volviéndose cada vez más desafiante.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, declaró la "emergencia migratoria" a principios de febrero y ha mantenido contacto con varios ministerios, incluido el Ministerio del Interior. Sin embargo, la visita de la ministra de Migraciones representa una nueva oportunidad para abordar la crisis migratoria de manera más directa.

En cuanto a la posible reforma de la Ley de Extranjería anunciada por Elma Sáiz, Ramírez expresó que aunque es una opción, se necesita una solución más inmediata y la colaboración solidaria de otras comunidades con recursos disponibles para atender a estos menores.

La situación migratoria en Ceuta sigue siendo un desafío urgente que requiere atención y acción coordinada tanto a nivel local como nacional.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324