87 inmigrantes entran a nado en Ceuta aprovechando el mal tiempo
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

Un total de 87 inmigrantes, de hasta 11 nacionalidades distintas, han entrado en Ceuta a nado en la última semana aprovechando las adversas condiciones meteorológicas para bordear la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las ceutíes.

Según los datos facilitados este lunes a EFE por fuentes policiales y sanitarias, durante la Semana Santa el mal tiempo ha propiciado que numerosos inmigrantes se lanzaran al agua para entrar por los espigones fronterizos de Benzú y del Tarajal al considerar estas personas que el viento y el oleaje facilitaba su llegada a las costas de Ceuta.

Durante toda la semana hasta 87 inmigrantes de 11 nacionalidades distintas han conseguido acceder a Ceuta por las dos costas, muchos de ellos después de ser rescatados en plena travesía por los GEAS de la Guardia Civil debido a sus problemas para poder alcanzar la costa.

La mayoría de estas personas ha utilizado trajes de neopreno así como aletas y otros elementos de flotabilidad para realizar estas travesías que han mantenido en alerta durante toda la pasada semana a la Guardia Civil así como a los servicios de la Cruz Roja Española, quienes no han tenido que evacuar al Hospital Universitario a ninguna de estas personas.

En total, 58 inmigrantes procedían de Marruecos, encontrándose entre ellos 32 menores, treinta de ellos marroquíes, uno de Mali y otro de Sudán.

El resto de los inmigrantes tenían distintas nacionalidades, destacando uno de Yemen y uno de Afganistán, así como cinco inmigrantes de Argelia.

También se ha producido la entrada a nado de inmigrantes subsaharianos de países como Mali, Senegal, Guinea o Sudán.

Los inmigrantes mayores de edad son trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras que los menores son conducidos al centro de acogida de La Esperanza, el cual tiene desbordada su capacidad al tener censados a más de 260 menores cuando está preparado para unas 130 plazas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324