El servicio de cocina de la residencia Gerón obtiene un certificado de calidad internacional

Consciente de la necesidad de dar un paso más y avanzar en la profesionalización de los servicios, la residencia de mayores Gerón de Ceuta ha superado recientemente el proceso de evaluación de la norma ISO 22000-2018, que certifica que el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios del centro se realizan con las máximas garantías y requisitos de higiene y seguridad.

Leer más...

El INGESA lo deja claro: Urgencias y la UCI tienen capacidad suficiente para atender la demanda

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que la actividad de Urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta ha disminuido desde marzo a septiembre un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este tramo de 2020 se han atendido 20.824 urgencias, mientras que en el mismo período de 2019 se registraron 34.164 urgencias. Esto arroja una diferencia de 13.340 personas menos con respecto al año anterior. Atendiendo a estos datos, INGESA puede asegurar que la actividad y presión asistencial en Urgencias ha disminuido significativamente.

Leer más...

Las enfermeras explican cómo puede llegar a dispersarse el coronavirus en el aire

Todavía quedan muchas incógnitas sobre cómo se comporta el coronavirus y cuáles son sus posibles vías de transmisión. Hace unas semanas un estudio publicado en la revista “JAMA Internal Medicine” dejaba una puerta abierta a la posibilidad de transmisión por aire, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad todavía no lo consideran una evidencia contrastada. Aun así, tomar cualquier precaución resulta clave para reducir el riesgo de contagio. Por ello, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una infografía y unos materiales explicando cómo se mueve el coronavirus en el aire y qué recomendaciones se deben tener en consideración.

Leer más...

El próximo miércoles empezará a funcionar el servicio de vacunación contra la gripe dispuesto por Servicios Sociales

La Consejería de Servicios Sociales en colaboración con la de Sanidad, Consumo y Gobernación dispondrá de un servicio de vacunación contra la gripe. Servicio que comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles, día 21, para las personas mayores interesadas y prevenir así posibles contagios.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 06 de Septiembre del 2026

Publicidad