Ingesa y Sanidad presentan la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, acompañado del director gerente de Atención Sanitaria de INGESA, Carlos Ramírez, presentaban hoy la campaña de vacunación de la gripe para 2020 que se adelanta respecto a otros años debido a la pandemia de la covid-19 y para evitar una mayor presión asistencial en los centros sanitarios. Desde mañana mismo ya se puede vacunar contra la gripe.

La Ciudad ha recibido 4.000 unidades del Ministerio de Sanidad y ha adquirido otras 11.000 unidades, por lo que dispone de 15.000 dosis para vacunar a la población ceutí que lo desee. Esto supone un aumento del 30% de vacunas adquiridas respecto al ejercicio anterior.

Como comentaba el Dr. Guerrero, se quiere hacer un énfasis especial en la población mayor de 65 años para evitar así que se contraiga gripe y covid-19 a la vez, lo que agravaría la situación del paciente. También se pretende vacunar al mayor número posible de los colectivos de sanitarios, embarazadas y pacientes con otras patologías de tipo respiratorio, así como cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

El orden de vacunación que ha estimado la Consejería de Sanidad comenzaría con los usuarios de las residencias de mayores, los trabajadores de dichos centros y sanitarios, finalizando con el resto de la población.

Guerrero animaba a dar “un paso adelante” y a que el mayor número de personas opte por ponerse este año la vacuna contra la gripe.

Por otro lado, el Dr. Ramírez ponía también el énfasis en lograr la máxima captación posible de gente que se vacune, por lo que desde el Ingesa se va a redoblar los esfuerzos en este objetivo.

Los centros de salud contarán con un sistema de cita previa de forma telemática y también podrán vacunarse los que acudan de forma presencial que así lo deseen y los que vayan a los centros sanitarios para cualquier otra gestión también pueden solicitarlo.

 

Preguntado por si los profesionales de Enfermería podrían poner vacunas a los pacientes, el Dr. Ramírez admitía que está a punto de ver la luz un Decreto que permitiría a este colectivo el poder poner las vacunas, algo que llevan reclamando los profesionales desde hace tiempo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad