El servicio de cocina de la residencia Gerón obtiene un certificado de calidad internacional
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Consciente de la necesidad de dar un paso más y avanzar en la profesionalización de los servicios, la residencia de mayores Gerón de Ceuta ha superado recientemente el proceso de evaluación de la norma ISO 22000-2018, que certifica que el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios del centro se realizan con las máximas garantías y requisitos de higiene y seguridad.

Así pues, la entidad Bureau Veritas (líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación), ha concedido a este centro dicho certificado tras supervisar durante semanas todos y cada uno de los procesos que se siguen en la cocina de la residencia, evaluando desde la recepción de los productos hasta que el momento en el que los platos llegan ya elaborados a los comedores.

Y es que, la ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria y en ella se especifica todos los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor. En el caso de la residencia Gerón conlleva por ejemplo una continúa homologación de proveedores de materias primas, control del estado de esas materias primas al ser recepcionadas en el centro, o fichas técnicas de cada plato en donde se detallan todos los ingredientes y cantidades exactas de los mismos para una correcta elaboración. Dadas las circunstancias actuales, también se ha examinado el plan de contingencia frente a la Covid-19, analizando aspectos específicos de limpieza, desinfección y buenas prácticas del personal para evitar transmisión de la enfermedad.

Este certificado se une a otro que ya posee la residencia de Ceuta desde hace varios años. Concretamente el centro Gerón-Ceuta cuenta también con el certificado de calidad 158101 (norma que establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio). Además, la Fundación Gerón en toda su totalidad, incluido Ceuta, también está certificada en las ISO 9001(norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo) y en la ISO 14001(norma de gestión ambiental que certifica que la entidad es responsable y comprometida con la protección del medio ambiente).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad