El otro día salía el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, asegurando desconocer un informe sobre que más del 50% de los hurtos son cometidos por los MENA, aunque reconocía que ciertamente los MENA son un problema para Ceuta y que muchos de los hurtos ciertamente los cometen estos menores extranjeros no acompañados. Y hoy, con la información salida desde el Cuerpo Nacional de Policía, se vuelve a constatar que los menores son un problema, y especialmente alguno de esos llamados MENA ya que en dos actuaciones distintas la policía detuvo a un total de tres menores, dos que habían robado en el interior de varios vehículos y otro que intentaba embarcar con documentación falsa.

Leer más...

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha llevado a los juzgados la gestión que desde el Gobierno local se está realizando con el asunto de los depósitos de vehículos, y esto va a provocar que, una vez más, miembros del ejecutivo local tengan que pasar por la bancada de los tribunales por un presunto caso de malversación de fondos públicos o incluso un presunto caso de prevaricación administrativa.

Leer más...

El PSOE quiere que se fiscalice y se realice un control sobre los acuerdos plenarios, y es que esto no viene de ahora, esta situación se repite desde hace años, ya que parece que el Gobierno de la Ciudad, con su mayoría, aprueba algunas de las propuestas que presentan el resto de grupos parlamentarios por darles una pequeña satisfacción a éstos pero sabiendo que luego van hacer lo que les dé la gana y no van a llevar a la práctica nada de lo acordado, o al menos eso es a lo que nos tienen acostumbrados.

Leer más...

Si normalmente en esta sección no nos andamos con medias tintas, hoy menos todavía, ya que la información publicada por el diario EL PUEBLO sobre que más del 50% de los hurtos que se producen en la ciudad son perpetrados por los MENA de La Esperanza ha puesto sobre la mesa una cuestión que todo el mundo conoce, sabe, pero que las autoridades competentes en la materia quieren obviar o mirar hacia otro lado, como así ha hecho también el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien ha asegurado desconocer el informe al que hace mención el diario EL PUEBLO pero posteriormente ha reconocido que los MENA son un problema y que sería faltar a la verdad decir que los MENA no intervienen en muchos de los hechos delictivos que se producen en la ciudad. Con ambas afirmaciones, el propio delegado se queda en entredicho ya que para afirmar esta cuestión con tanta rotundidad es porque debe contar con informes que realmente lo atestigüen, por lo que quizás no sea tanta verdad eso de que desconoce el informe al que se refiere EL PUEBLO.

Leer más...

Hoy la sentencia se la vamos a dedicar a los alevines de la selección de Ceuta que está defendiendo los colores ceutíes en el Campeonato de España Alevín de fútbol sala, ya que estos pequeños han hecho historia gracias a la sufrida victoria lograda ayer ante Islas Baleares que les ha valido para meterse en una importante final que les dará la oportunidad de revalidar el título alcanzado hace cinco años en Extremadura.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026