Estamos viviendo numerosos actos organizados por la Comandancia General de Ceuta con el fin de conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Hoy hemos vivido un emotivo acto con el izado de una gran bandera de España, el homenaje a los que dieron su vida por este país y el posterior desfile de una representación de todas y cada una de las unidades existentes en la ciudad.

Leer más...

Los profesionales del Hospital Universitario de Ceuta han estado presentes en la XVII Reunión del Grupo Español de Microbacteriología, que ha tenido lugar en Córdoba, con un trabajo que engloba los estudios de resistencias a fármacos anti-tuberculosos en el área sanitaria ceutí en los últimos 12 años, quedando constatado que el Laboratorio de Tuberculosis/micobacterias de Ceuta es uno de los más completos, dotados y punteros de España.

Leer más...

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, elaborará, a través del II Plan de Salud, un registro de enfermedades raras en Ceuta para mantener un censo actualizado de afectados. Sin duda es una muy buena noticia, lo que no es lógico ni normal es que llevando tantos años ADEN instaurada en Ceuta no tenga ese censo actualizado, bueno, no tenga ni censo, y además sea una de las asociaciones que más subvención recibe por parte de la Ciudad para no hacer prácticamente nada por aquellos que padecen alguna de estas enfermedades. Tristemente, hace relativamente poco, su presidenta y gente de su entorno se dedicaron a calumniar, injuriar, y criticar una actividad que tuvo un fin solidario, recaudando dinero para poner en marcha una línea de investigación. Una iniciativa que se realizó con la máxima transparencia, cosa que no pueden decir muchos, y que en vez de mostrarse agradecida por que existan personas que se movilicen en ayudar a las personas que lo pasan mal, lo único que mostró con su actitud y la de sus aprendices de palmeros es su negro corazón, sus malas entrañas. Es muy triste que esta señora sea representante de FEDER en Ceuta, una federación que debería cuidar estos aspectos, y que nos consta que ya le hicieron llegar sus quejas hasta Madrid.

Leer más...

Caballas se ha pronunciado en contra de las cuentas del “Tryp” presentadas en el Consejo de Administración de la Sociedad “Puerta de África”, cuentas que reflejan, según la coalición, la nefasta gestión del Hotel, que lejos de reflotar su atractivo turístico, ha quedado obsoleto a pesar de las posibilidades económicas que puede explotar, e indicando que el principal sustento del Hotel es la ciudad y no el beneficio que genera su actividad empresarial.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 03 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026