En el correr de los años, la nefasta gestión de recursos humanos de la sanidad pública en Ceuta está provocando la descapitalización de su activo más preciado, con médicos hastiados de las mentiras del INGESA que lo único que hace es mirar para otro sitio y tirar balones fuera. Si queremos una sanidad fuerte y de calidad nuestro Sistema Nacional de Salud no puede y no debe seguir apostando por la temporalidad en las contrataciones.

Leer más...

Fue un notición hace un año. De la noche a la mañana, España cambiaba su posición respecto al Sáhara Occidental: dejaba de apoyar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, en línea con la postura de las Naciones Unidas, y se manifestaba en favor del plan de autonomía para este territorio presentado por Marruecos ante la ONU en 2007.

Leer más...

Ceuta, al igual que le ocurre a nuestra ciudad hermana de Melilla, presenta una distorsión en la estructura económica del mapa autonómico de España. Las razones por las que esta ciudad lidera las tasas de paro son parcialmente explicables por su propias características geográficas y sociales, pero sólo parcialmente. Existen datos, como que Ceuta esté a la cabeza de la destrucción de empleo autónomo de España, que presente el menor crecimiento económico en datos de PIB de todo el país o que esté a la cola en cuanto a la creación de empresas, que nos indican que existen problemas de fondo.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Julio del 2026

Publicidad