El fútbol no ha parado durante la Semana Santa en nuestro país. A los partidos de Primera y Segunda División le tenemos que sumar los numerosos torneos disputados por diferentes puntos de España con las cámaras de diferentes televisiones como testigos.
A los que nos gusta este deporte hemos visto jugar a la cantera de los diferentes equipos importantes del país, en lugares que si no fuesen por estos torneos seguro que la mayoría no sabríamos decir donde están situadas en el mapa.
Y todo esto viene a cuento porque ya que la Ciudad apunta a traer turismo a través del deporte, me pregunto si no sería positivo apostar por un torneo de este tipo con la presencia de equipos como el Real Madrid o Barcelona que además tendría cobertura televisiva o incluso con algún nacional de categorías inferiores.
Debo recordar que Ceuta organizó hace unos años el Campeonato de España Sub-12 de Fútbol-8 y el Alevín y Benjamín de Fútbol-sala. Los hoteles estuvieron llenos al igual que los restaurantes e incluso casas de alquiler para los familiares de los jugadores, en ambos casos, más de doscientos. ¿Fue bueno para la economía caballa? Seguro que sí, pero a veces apostamos por deportes sin ningún poder mediático y sin repercusión. Solo porque le gusta al político de turno. Doctores tiene la iglesia.