La formación actual de los controladores de acceso se está orientando hacia el control y la seguridad, además de a la atención educativa y emocional de los menores. La contratación de servicios externos, como los de la empresa municipal Amgevicesa para la gestión de centro de menores en Ceuta debe suscitar un debate crucial sobre la idoneidad y la adecuación legal de estas prácticas. Intentaré esbozar un pequeño informe especifico sobre esta figura del controlador de acceso, acogiéndome a la legislación de nuestro país, poniendo el foco en los requisitos legales, las funciones y las posibles implicaciones para los derechos de los menores.

Leer más...

La principal irregularidad radica en la asignación de tareas que exceden de las competencias de los controladores de acceso de la misma empresa municipal, quienes están siendo obligados a realizar rondas de marcaje y vigilancia. Esta práctica no solo es ilegal, sino que también compromete la eficacia de los servicios de seguridad que están prestando de forma camuflada, al desviar a personal no cualificado de sus funciones principales que no son estas.

Leer más...

Porque cuando algo sale mal, cuando algo es injusto, cuando se comete un fallo y hay una situación de impotencia y desorden, nos invade la necesidad de reivindicar y denunciar. Lógico. Pero muchas veces se nos olvida, a veces hasta nos sorprendemos, que las cosas funcionen bien. Cuando eso pasa respiramos, lo comentamos a quien tenemos al lado, pero no lo anunciamos. Incluso hay quien dice, es que debe ser así. Punto 

Pues hoy quiero agradecer públicamente el trato que nos dieron y la experiencia que vivimos en el Hospital Universitario y con la Sanidad Pública de Ceuta. 

Desde la madrugada del miércoles, 28 de agosto, que llamamos al 112, todo ha sido un cúmulo de experiencias positivas, dentro de la gravedad y de la situación tan delicada que estábamos viviendo. Una coordinación excelente, un trato personal excepcional, y una calidad humana que te hacía respirar y sostenerte en los momentos difíciles. 

A nuestra madre se la llevaron el miércoles a Urgencias, estando allí ingresada en Box toda la noche y parte del día posterior, hasta que la pasaron a observación para hacerle una serie de pruebas. Una vez allí la trasladaron a planta. 

En el día y medio que estuvimos en Urgencias, analizamos tres turnos de guardia, la noche, la mañana y la tarde. Eso nos hizo ver el incansable trabajo que ejecutan. Sin parar. También la pérdida de paciencia de muchas personas que acudían para ser tratados, la mayoría en un estado de poca gravedad. Aprovecho para recordad que a urgencias se acude cuando es una emergencia. No saturemos el servicio y hagamos un buen uso de los recursos. Si hiciéramos eso os puedo asegurar que la calidad aumentaría. 

Dicho esto, continúo trasmitiendo mis felicitaciones tanto al equipo de oncología, al de paliativos, a la trabajadora social, a la internista, a la enfermera de la UCI, a la asociación contra el cáncer, a la compañera de habitación que se hizo inseparable  y, en especial, a la planta de traumatología en su conjunto. 

Sé que estamos en un huracán de manifestaciones por la falta de especialistas y porque califican la sanidad de Ceuta como una de las peores. Realmente lo dudo. Puede ser cierto que no haya atractivos para mantener a las y los facultativos, pero es indiscutible que la gestión, con sus errores y aciertos, está haciendo un enorme esfuerzo por mantener la balanza.

Y no, esto no es un artículo político. Este artículo va de ellos y ellas. De quienes se levantan cada día para salvar vidas o hacer que tu vida sea mejor. 

Gracias

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Julio del 2026

Publicidad