La Ciudad Autónoma pondrá en marcha desde el próximo viernes, día 14 de septiembre, la oferta 'Ceuta x 16 €', con el objetivo de facilitar la llegada a la ciudad de turistas durante los fines de semana. Este servicio, que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte a través de Servicios Turísticos, será ofrecido por la naviera Balearia, empresa que resultó adjudicataria del contrato.
Noticias
El Puerto de Ceuta recupera la normalidad tras un fin de semana crítico para la OPE
El Puerto de Ceuta ha ido recuperando la normalidad durante la jornada de este lunes, descongestionándose de pasajeros y vehículos tras los días más críticos de la Operación Paso del Estrecho, que este año se han prolongado hasta bien agotado agosto.
Intercambio, barcos completos, migrantes polizones y otras dificultades en el Puerto
La congestión experimentada en la mañana de este viernes en la dársena del Puerto de Ceuta ha motivado que se haya decretado el intercambio de billetes sobre las 10.00 horas.
La fase de retorno de la OPE supera los 1.200.000 embarques
La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de julio para facilitar el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes, ha llegado a los 1.200.000 embarques mientras el puerto de Ceuta se descongestiona poco a poco.
El Puerto bate su récord de salidas del verano con 2508 vehículos embarcados este miércoles
El informe de Protección Civil sobre la Operación Paso del Estrecho refleja que el Puerto de Ceuta registró este miércoles la cifra de 2508 vehículos que embarcaron en dirección a la Península. El director del Puerto, César López Ansonera, ha valorado que se trata de la cifra “más alta de todo el verano y de todo el año” y que hace presagiar que este fin de semana serán los días de más afluencia en el Puerto por la Operación Retorno.
