El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2019 que sumará un total de 33.793 plazas, 2.949 más (casi un 10%) que la oferta de 2018 y la mayor de los últimos 11 años.
El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2019 que sumará un total de 33.793 plazas, 2.949 más (casi un 10%) que la oferta de 2018 y la mayor de los últimos 11 años.
El Consejo de ministros ha anunciado hoy un plan de empleo público que contempla la creación 33.793 nuevas plazas para este año, lo que supondría que 675 deberían corresponder a personas con discapacidad intelectual. Desde Plena inclusión España se recuerda al Gobierno de Sánchez que todavía no se han convocado las 287 (167 nuevas y 120 de promoción) plazas para al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo anunciadas en julio de 2018.
El concurso oposición de la Ciudad Autónoma, por turno libre, para cubrir 33 plazas de auxiliar administrativo ya tiene día, hora y lugar.
Once trabajadores de la central de Endesa en Ceuta se forman desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo en procedimientos de seguridad de este tipo de instalaciones con técnicas de realidad virtual, gracias al proyecto VIVES (Virtual, Inmersivo, Visión, Endesa, Seguridad) que Endesa ha puesto en marcha de la mano de Minsait, filial de Indra.
El MDyC ha afirmado hoy que los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social suponen un nuevo incremento del número de desempleados, 355 más en este año, y en la Seguridad Social se han reducido 135 las afiliaciones en lo que va de este año 2019, "un pobre resultado que condena a nuestra sociedad a una falta de desarrollo económico por la incapacidad, la ineptitud y la inacción del Gobierno de Vivas, quien prometía hasta 400 empleos con las obras públicas que le daba a TRAGSA y solo se consigue un mayor desempleo y un menor número de afiliados".