El Ministerio de Medio Ambiente realiza una vigilancia intensiva para evitar vertidos contaminantes en el mar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en coincidencia con la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, recuerda que la Entidad Pública Empresarial Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM), está llevando a cabo una vigilancia intensiva de nuestras aguas territoriales con el fin de detectar vertidos de hidrocarburos y otros productos contaminantes. Además, se realizan campañas para la detección de basuras marinas, incluidos los plásticos, que pueden perjudicar al buen estado ambiental de mares y océanos.

Leer más...

La playa del Chorrillo competirá por ser la mejor en la edición de “Mi playa sin plásticos”

La playa del Chorrillo, en Ceuta, ha sido uno de los 12parajes costeros seleccionados para participar en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. La iniciativa, impulsada por Procter & Gamble (P&G)y Carrefour en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y que vuelve a contar con respaldo del aventurero Jesús Calleja como embajador, busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático.

Leer más...

Desde hoy se prohíbe hacer fuego en las zonas forestales

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbano ha prohibido, desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre hacer fuego en todos los terrenos de vocación forestal (Campo Exterior y Monte Hacho), así como en zonas periurbanas de la ciudad. Este periodo, no obstante, podrá ser ampliado en función de las condiciones meteorológicas, según marca el decreto firmado por el consejero del área, Yamal Dris.

Leer más...

OCU celebra la aprobación del anteproyecto de la ley de residuos

Por primera vez en nuestro país verá la luz una normativa nacional centrada en la prevención y reducción de residuos plásticos, así como el uso eficiente de los recursos naturales. OCU valora positivamente la puesta en marcha de estas medidas, muchas de las cuales han abanderado las reivindicaciones de la Organización desde hace años.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Septiembre del 2026

Publicidad