La empresa municipal Obimasa publicaba este martes imágenes relativas a las actuaciones que han llevado a cabo para la prevención de incendios forestales de cara a este 2020. En el documento de actuaciones que presentóObimasa, se detallan una a una todas las tareas realizadas, fotografías de las zonas, personal dedicado a ello, y un sinfín de labores destinadas a evitar incendios, principalmente este verano.
Noticias
Arranca la campaña 2020 contra los incendios forestales
Esta semana ha dado comienzo la Campaña 2020 para la lucha contra los incendios forestales, un dispositivo coordinado desde el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y que este año incorpora la más alta tecnología, como aviones de comunicación y observación, drones y herramientas satelitales, para ayudar en la prevención y la extinción de los incendios y reducir su posible afectación a las personas
Urgen la declaración del alga asiática como especie exótica invasora
El PP de Cádiz ha pedido al Gobierno que agilice la declaración del alga asiática Rugulopterix Okamurae, que ha ocasionado numerosos daños en la costa del Estrecho de Gibraltar, como especie exótica invasoras.
Ceuta participará en una mesa técnica sobre el alga invasora que afecta al Estrecho
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado la constitución de una mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión del alga "Rugulopteryx Okamurae", de origen asiático y que se está extendiendo por el área del Estrecho, perjudicando a los sectores pesquero y turístico.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta destina 40.000 euros para mejorar los entornos de sus líneas eléctricas
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ha destinado este año 40.000 euros a acciones de mejora en los entornos por los que discurren los 9,5 kilómetros de cableado aéreo de Media y Alta Tensión que la Compañía gestiona en Ceuta.
